Se auto convoca en Berna la solidaridad suiza con Nicaragua - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 enero 2015

Se auto convoca en Berna la solidaridad suiza con Nicaragua

En continuidad con el Encuentro Europeo de noviembre pasado


Representantes de comités y hermanamientos suizos solidarios con Nicaragua se darán cita este último sábado de enero en la capital helvética. El objetivo es intercambiar reflexiones para avanzar en los próximos meses con los acuerdos logrados en el Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista del 22 y 23 de noviembre pasado en Roma.

En un segundo momento, este mismo sábado 31 de enero, las conclusiones de la Solidaridad con Nicaragua serán presentadas a los miembros de ALBA/Suiza (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). ALBA /Suiza fue fundada en septiembre del 2013 y promueve el apoyo activo a Latinoamérica en general, y a los pueblos del ALBA en particular.

El Encuentro de Solidaridad con Nicaragua de noviembre pasado decidió, entre otros puntos, la preparación de una Brigada Europea compuesta por unas 35 personas que en julio próximo viajará Nicaragua para intercambiar con autoridades nacionales y locales, conocer proyectos y debatir sobre las principales prioridades nacionales.

El evento de Roma dedicó también particular importancia a reforzar y ampliar los Hermanamientos de ciudades y asociaciones europeas con ciudades y alcaldías nicaragüenses. Los Hermanamientos, desde hace más de treinta años se han convertido en importantes actores de cooperación solidaria y de intercambio informativo entre Nicaragua y Europa.

El siempre esencial desafío de promover una información activa, alternativa , diferente, en Europa, sobre lo que vive hoy Nicaragua en esta nueva fase del proceso sandinista, aparece como un tema central de la reflexión realizada en Roma y un punto central de la agenda del encuentro de este sábado 31 de enero de la solidaridad suiza en Berna.




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194934

No hay comentarios.: