Maduro reconocerá, antes que nadie, resultado de elecciones venezolanas del 6-D - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 diciembre 2015

Maduro reconocerá, antes que nadie, resultado de elecciones venezolanas del 6-D





Presidente venezolano, Nicolás Maduro, saluda con la mano, durante el mitin del cierre de la campaña electoral en Caracas, 3 de diciembre de 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que será la primera persona que reconozca los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Yo seré el primero en reconocer los resultados electorales emanados por la voluntad popular y anunciados (...) por el Poder Electoral en Venezuela, y diré '¡Amén!'", afirmó el mandatario venezolano en un acto del oficialismo.


Yo seré el primero en reconocer los resultados electorales emanados por la voluntad popular y anunciados (...) por el Poder Electoral en Venezuela, y diré '¡Amén!'", afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro

En este contexto puso énfasis en la importancia del sistema electoral de Venezuela y destacó que su país tiene el mejor en todo el mundo, recordando que las próximas elecciones venezolanas serán las vigésimas elecciones libres y democráticas en los 17 años de Revolución Bolivariana.

Asimismo, durante un acto de entrega de viviendas en el estado de Bolívar (este), llamó al pueblo venezolano a esperar los resultados de los comicios electorales del país en un ambiente pacífico. También le invitó a acudir, desde temprano, a los centros de votación para elegir a sus diputados de la Nueva Asamblea Nacional.

En este mismo sentido declaró que el Gobierno venezolano contempla convertir estos comicios en unos muy pacíficos, a fin de que sean una muestra de la conciencia republicana, humana y venezolanisíma.
Los partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asisten al mitin del cierre de la campaña electoral en Caracas, 3 de diciembre de 2015.

Por su parte, los expertos del Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificaron la misma jornada la transparencia del sistema electoral de Venezuela en las próximas parlamentarias.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro, al referirse al asesinato del líder de la oposición venezolana Luis Manuel Díaz, consideró que hasta el momento la campaña electoral de los candidatos ha sido pacífica con una sola excepción, la muerte de Díaz, que, a su parecer, fue un incidente entre las bandas criminales en un acto de la oposición.

Al respecto se lamentó por el hecho de que un jefe político de un partido de la derecha estuviera involucrado en actividades criminales y de mafias.

Finalmente acusó a la derecha venezolana de contemplar la posibilidad de usar la muerte de Díaz para atacar al Gobierno venezolano y debilitar su condición en el contexto internacional.

El 2 de diciembre, el presidente venezolano se mostró confiado en que el pueblo de Venezuela, "con pasión y conciencia", vencerá a la derecha en las próximas elecciones del país, y destacó la necesidad de que los revolucionarios se alcen con la victoria en los comicios legislativos para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán el próximo 6 de diciembre a los 167 diputados que integrarán el Parlamento del país.

El Gobierno de Caracas ha advertido de un complot de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios parlamentarios.

tqi/anz/msf


http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/77807/maduro-resultado-elecciones-ceela-diaz

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: