Abren en Francia mesas de voto para elecciones presidenciales - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 abril 2017

Abren en Francia mesas de voto para elecciones presidenciales



París, 23 abr (PL) Alrededor de 67 mil mesas de voto abrieron hoy en Francia a las 8:00 hora local para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la cual 11 candidatos buscan clasificar para el balotaje final.

Aunque tradicionalmente los colegios se mantienen funcionando hasta las 18:00 hora local, en esta ocasión el momento del cierre está fijado para las 19:00 e incluso para las 20:00 en algunas grandes ciudades.

El atraso en el cierre constituye un reto para las empresas encuestadoras, que dispondrán de mucho menos tiempo para procesar los datos y presentar a las 20:00 horas, como es la costumbre, sus previsiones de resultados.

En consecuencia, la imagen de los dos posibles ganadores (según los sondeos), que suele aparecer en los medios de comunicación a esa hora, podría demorar un poco más este año.

De acuerdo con los datos divulgados, más de 45 millones de franceses están llamados a ejercer el voto en Francia metropolitana y en los departamentos de ultramar.

Las mesas de votaciones del continente americano abrieron el sábado con el fin de evitar que la diferencia horaria demore el anuncio de los resultados.

Los colegios comenzaron a funcionar con día de antelación en los departamentos de ultramar de Guayana, Martinica, Guadalupe y San Pedro y Miquelón, así como para los franceses que residen en países de América.

De acuerdo con cifras del ministerio de Interior, algo más de dos millones de ciudadanos galos viven en el exterior y del total, 1,3 millones se inscribieron en las listas electorales para ejercer el voto.

rc/lmg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80649&SEO=abren-en-francia-mesas-de-voto-para-elecciones-presidenciales


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: