Brasil Huelga general /Policía reprime a huelguistas en San Pablo y Río de Janeiro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 abril 2017

Brasil Huelga general /Policía reprime a huelguistas en San Pablo y Río de Janeiro



28 de abril 2017.-La policía de San Pablo reprimió brutalmente a los manifestantes que cortaban calles en la zona oeste. En Río de Janeiro la policía reprimió a los trabajadores que cortaban el puente Río-Niteroi.


San Pablo

La policía del gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, comenzó a reprimir a la manifestación de trabajadores de la Universidad de San Pablo en la región oeste de la ciudad.
Vea a continuación la transmisión en vivo:
La manifestación, organizada por los trabajadores y estudiantes e la Universidad de San Pablo (USP) y el Comité de la Zona Oeste salió del portón principal de la universidad y siguió por la calle Alvarenga hasta el punto de una de las intersecciones más importantes y con más tráfico de la zona, donde se juntan la Avenida Francisco Morato, la Vital Brasil y el acceso a Marginal Pinheiros.
La policía del gobernador Alckmin reprimió brutalmente la manifestación, utilizando no solo las “tradicionales” balas de goma y gases lacrimógenos, sino también vehículos blindados que fueron comprados por el gobierno de Alckmin por millones de dólares.

Río de Janeiro

En Río de Janeiro la tropa de choque del gobernador reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores en huelga que se encontraban bloqueando el puente Río-Niterói. Frente a la entrada del puente y junto a la terminal de ómnibus Novo Rio, los manifestantes seguían el bloqueo del puente durante la jornada de huelga de este 28A contra los ataques de Temer.
Vea la transmisión en vivo desde Río de Janeiro:
A pesar de la brutal represión, los trabajadores portuarios no se intimidaron y resisten, porque se enfrentan a los ataques que implican la reforma laboral y jubilatoria de Temer que quieren hacernos trabajar hasta la muerte en empleos precarios.
La fuerza de la clase trabajadora no puede ser silenciada ni con balas de goma ni con gases lacrimógenos en esta histórica jornada de huelga del 28A, que es la mayor movilización de la clase obrera en décadas.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/28/brasil-huelga-general-policia-reprime-a-huelguistas-en-san-pablo-y-rio-de-janeiro/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: