Cándida para la marcha - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 abril 2017

Cándida para la marcha


El tiempo latino

Cándida García, una madre inmigrante que quiere un mundo limpio para sus hijos marchará este sábado 29 de abril en DC

Cándida García con sus hijos | CORTESÍA DE AUTORA

Cándida García, una activista y voluntaria de Chispa Maryland (un programa de organización comunitaria), está trabajando para promover políticas climáticas en su pueblo de Hyattsville que se encuentra en el Condado de Prince George’s. Esta mujer casada y madre de cuatro hijos encabeza la lucha por los derechos de su comunidad, y se esfuerza para animar a los demás e inspirarlos al cambio.

Cándida nació en Honduras y llegó a Estados Unidos hace 12 años. Como muchos inmigrantes con sueños y metas para un futuro mejor, se ha dedicado a una labor que no tan solo mejora la calidad de vida, sino que es un trabajo que repercute en la salud y la justicia.

Cándida se graduó de Promotora con Chispa Maryland el año pasado, el escalafón más alto para los voluntarios en nuestro programa. Junto con otras 13 personas, concentró sus horas como voluntaria en los rubros de derechos humanos y constitucionales, y cómo se relacionan éstos con los temas ambientales a nivel local y nacional.

Parte de dar protección a la Tierra que tanto ama, incluye dar a conocer las razones que han hecho que estos problemas ambientales se hayan vuelto críticos y por qué deben resolverse. Ha logrado conectar la contaminación a problemas de salud y platica con los padres de familia de su vecindario para hacer conciencia entre ellos de los retos del medio ambiente que los afectan de manera personal y cómo deben trabajar para encontrarles solución. También es el empuje detrás de la campaña recientemente lanzada, Clean Buses for Healthy Niños.

“Estamos conectados al medio ambiente todos los días. Inhalamos el aire. Aquí estamos rodeados de un ambiente contaminado. Vivimos en un planeta por el que tenemos que luchar, y al que tenemos que proteger y cuidar,” dijo.

Cándida, al igual que otros miembros de su comunidad, participará en la Marcha del Pueblo por el Clima el 29 de abril en Washington, D.C.

“Me gustaría ver un medio ambiente más sano. Me gustaría ver cambios en mi comunidad; necesitamos respirar aire puro.”

Esa es la razón que la impulsa a marchar.


Únete con Candida Garcia y marcha por el clima, la justicia y los empleos en la Marcha del Pueblo por el Clima www.peoplesclimate.org/es





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226026

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: