Últimas Noticias

Evo: La crisis del capitalismo lleva a los poderes imperiales a desatar nuevas guerras



El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes que “la humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear”.

Durante el 126 aniversario de la fundación del Colegio Militar del Ejército, en La Paz, Morales enfatizó que “el poder nuclear de Estados Unidos y los países occidentales nos está acercando peligrosamente a una conflagración atómica”.

Lamentó el posible uso de armas nucleares como ocurrió hace 70 años cuando un ataque nuclear afectó a Hiroshima (entre 90.000 y 166.000 muertos) y Nagasaki (entre 39.000 y 80.000 muertos).

El mandatario aseguró que el peligro se vuelve inminente debido a las “intervenciones, bombardeos, amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas o guerras nucleares que dejan mucho que desear no solamente para los bolivianos sino para quienes habitan el planeta tierra”.

Morales explicó que la crisis del capitalismo ha llevado a los poderes imperiales a desatar nuevas guerras en regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos, porque de ellos “depende el funcionamiento del sistema capitalismo”.

El presidente boliviano detalló que la economía capitalista ya no depende de la apertura de mercados, el libre comercio o la globalización, “ahora depende de la conquista militar o la invasión de territorios y de países que poseen materias primas estratégicas”.

“La guerra es el soporte del capitalismo, quienes apoyan el capitalismo apoyan la guerra, es decir, la filosofía de la muerte y la destrucción. No están acercando peligrosamente a una tercera guerra mundial de consecuencias impredecibles”, reafirmó Morales.

Convocó al mundo entero “a sumar esfuerzos para repudiar enérgicamente cualquier guerra cualquier intervención militar que no buscan para garantizar los derechos humanos, no están en defensa de la democracia, están detrás de los recursos naturales”.
Amenaza de guerra nuclear

“Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para usar medios militares, significará que desde ese mismo día habrá una guerra total”, advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song- ryol, quien aseguró que su país realizará “más pruebas con misiles semanal, mensual y anualmente”.

Asimismo, El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió durante una visita a Corea del Sur que la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trump a la presidencia.



ABI | AFP

http://www.librered.net/?p=50399


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.