Evo Morales llama a difundir mensajes del Papa contra la guerra - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 abril 2017

Evo Morales llama a difundir mensajes del Papa contra la guerra



La Paz, 30 abr (PL) El llamado del presidente boliviano Evo Morales para socializar los mensajes del papa Francisco contra la guerra ante los episodios bélicos que suceden en el mundo, cobra hoy gran actualidad ante el incremento de las tensiones.

En la reciente Semana Santa, el Papa Francisco advirtió que en la actualidad puede hablarse de una tercera guerra mundial combatida 'por partes' y azuzada por 'la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder', recalcó el mandatario boliviano.

Al entregar la víspera una obra en el trópico de Cochabamba, Morales subrayó que el pontífice latinoamericano defiende a la humanidad y sobre todo a los pobres, desprotegidos, abandonados y a quienes luchan contra el capitalismo.

'Hay que enseñar sus distintas citas y mensajes para defender a los pobres, para cuestionar el sistema capitalista, mensajes para acabar con la guerra', recomendó el primer presidente indígena en este país andino-amazónico.

En numerosas oportunidades también la máxima autoridad de la Iglesia Católica, recordó Morales, pidió alzar la voz 'en favor de los más pobres ante el capitalismo salvaje' y evitar 'sacrificar vidas humanas en el altar del dinero'.

'Todas las citas deberían socializarse', agregó, al dirigirse a autoridades y dirigentes sociales, a quienes pidió generar espacios de reflexión sobre la crisis mundial del capitalismo y anuncios de guerra que amenazan a toda la humanidad y a la Madre Tierra.

Los establecimientos educativos, sindicatos y organizaciones sociales deben ser 'una escuela para seguir aprendiendo' y socializar estas ideas, concluyó.

rc/prl

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82316&SEO=evo-morales-llama-a-difundir-mensajes-del-papa-contra-la-guerra


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: