Madres de Plaza de Mayo : símbolo de lucha y resistencia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 abril 2017

Madres de Plaza de Mayo : símbolo de lucha y resistencia


Por Por Maylín Vidal/ Corresponsal jefa Buenos Aires


Buenos Aires, 15 abr (PL) Con 88 años y una vida cargada de emociones y sufrimientos, a Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, la ves en todos los frentes dando la pelea como lo ha hecho desde los tiempos oscuros de la última dictadura militar (1976-1983).

Por estos días, en medio de una convulsa Argentina, con paros y protestas contra las políticas económicas del Gobierno, Bonafini sigue de pie y está ahí, acompañando la lucha de los gráficos de Clarín, la de los manteros o la de los docentes, por solo citar tres ejemplos. Hace unos meses atrás declaró a Orbe sobre la lucha permanente que por más de 40 años han soportado las Madres de Plaza de Mayo por la reivindicación de sus hijos desaparecidos que no hay una receta para ello.

Lo que hay que hacer es consecuente, tratar de mantener una línea política inquebrantable y sobre todo defender a nuestros hijos como revolucionarios que entregaron su vida por la patria, nuestros héroes anónimos, subraya.

La lucha de las Madres de Plaza de Mayo y de Bonafini es así, inquebrantable y no le tiembla el pulso a la hora de defender lo que cree y por lo que tanto han peleado.

En uno de los diálogos con Orbe la defensora de derechos humanos apuntó que Latinoamérica atraviesa un momento complejo y que las cosas en Argentina las ve muy mal. Fue por eso que envió una carta al papa Francisco contándole la situación. Un día después recibió amenazas de muerte.

A Hebe se le ha visto en la Marcha de la Resistencia, 28 horas ininterrumpidas de vigilia, y en otras más. Recientemente también se subió a un camión junto a las Madres el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

'Compañeros, en estos tiempos de grandes definiciones, como verán, las Madres estamos, como siempre, entre ustedes, no en un escenario, no preparando un documento, poniendo el cuerpo como siempre lo hemos hecho', dijo a los presentes ese día.

'Son momento de grandes definiciones, remarcó. Es un día muy especial, no es un día cualquiera, es el día que arrasaron nuestras casas, que llevaron a nuestros hijos'.

Y agregó: no solo venimos a hablar, a recordar y a tener memoria de lo que pasó. Venimos, también, a reclamar todo lo que pasa. No podemos estar separados de la lucha de los maestros, no podemos estar separados de los hombres sin trabajo, no podemos estar separados de los niños con hambre ni de la gente que muere en hospitales por falta de atención. (Tomado de Semanario Orbe) 

ga/may


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=78747&SEO=madres-de-plaza-de-mayo-simbolo-de-lucha-y-resistencia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: