Trump baja el tono ante Rusia sobre ataque químico en Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 abril 2017

Trump baja el tono ante Rusia sobre ataque químico en Siria



Tras días de asegurar que Rusia estuvo implicada en el reciente ataque químico en Siria, Trump abrió la posibilidad de que Moscú no estuviera involucrado.
"Me gustaría pensar que ellos (los rusos) no lo hicieron (…) Pero claramente, podrían haberlo hecho (…) Estaban ahí”, indicó el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unos cinco días después de que el Departamento de Defensa (Pentágono), anunciara que abriría una investigación sobre la cooperación de Moscú en el ataque químico que sacudió la semana pasada la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste).
En una una conjunta de prensa mantenida con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca (Washington), el mandatario republicano reiteró su deseo de tener buenas relaciones con Rusia, si bien reconoció que quizá se encuentran en el nivel más bajo de todos los tiempos.
Me gustaría pensar que ellos (los rusos) no lo hicieron (…) Pero claramente, podrían haberlo hecho (…) Estaban ahí”, indicó el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Por el momento, no llevamos bien con Rusia (…) Podríamos estar en el nivel más bajo hablando de las relaciones" bilaterales, dijo Trump.
Tras acusar, sin haber presentado pruebas, al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de haber perpetrado el ataque químico, Estados Unidos bombardeó la madrugada del viernes la base aérea de Al-Shariat, en la provincia siria de Homs (centro). Trump insistió en la cita con Stoltenberg que hizo lo correcto y calificó el ataque con misiles crucero de "muy exitoso".
Rusia respondió la incursión aérea de Washington con el envío de buques de guerra a las costas sirias.

Stoltenberg, por su parte, se refirió a lazos con Rusia y enfatizó que la Alianza Atlántica tiene que aumentar la fuerza en el flanco oriental de Europa para contener a Rusia y evitar una nueva Guerra Fría.
“Creo firmemente que la única manera de contener a Rusia es ser fuerte, pero la única manera de evitar una nueva Guerra Fría, evitar una carrera armamentística y evitar el aumento de las tensiones es continuar involucrando a Rusia en un diálogo político”, señaló el máximo responsable de la OTAN.
En la rueda de prensa Stoltenberg, asimismo, resaltó que el papel del bloque militar en la lucha contra el terrorismo internacional.
Rusia no obstante, denuncia la expansión de la OTAN en Europa del Este y rechaza que esa medida sea un tema de índole defensiva.

ask/ncl/hnb

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: