Venezuela confiada en solución de divergencias en Mercosur - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 abril 2017

Venezuela confiada en solución de divergencias en Mercosur



Montevideo, 25 abr (PL) El coordinador nacional de Venezuela en el Mercosur, Héctor Constant, se mostró hoy confiado en que en esta cuarta reunión de activación del Protocolo de Olivos pueda encontrarse una solución a las divergencias entre los miembros del bloque.

Nuevamente estamos asumiendo el compromiso de hacer más integración, dijo el funcionario a los periodistas a la entrada de la sede del Mercado Común del Sur (Mercosur) en esta capital.

Recordó que en la pasada reunión de negociaciones directas, realizada en el mes de marzo, su país reiteró el interés por volver a la normalidad y presentó propuestas para retornar al respeto de las normas del bloque de integración y del reconocimiento de Caracas como Estado parte.

Confiamos en que en esta oportunidad pueda volver la sindéresis a los gobiernos de esos países (Argentina, Brasil y Paraguay) y podamos construir de manera colectiva el Mercosur y consolidar la región que queremos, subrayó.

El delegado venezolano remarcó su confianza en que para esta reunión 'podamos asumir la resolución de estas divergencia' y llegar a una solución dialogada y política de esta controversia, que planteó Venezuela en noviembre del pasado año y así avanzar en el rescate del Mercosur.

Apuntó que el bloque de integración ha sido lamentablemente alejado de su norte, de su brújula y de la dimensión social que tanto se fortaleció en la década pasada, y obviamente, opinó, su país está en perfecto y absoluto compromiso de poder seguir consolidando.

Constant manifestó que Venezuela desea volver a la normalidad y retornar rápidamente a todas las reuniones del relacionamiento externo, lo cual corresponde, además, por su condición de Estado parte, que nunca ha decidido dejar a un lado y aceptado, apostilló.

Enfatizó que frente a la intolerancia política lo que 'tenemos es cada vez más que construir integración'.

El coordinador venezolano del Mercosur dijo que ojalá esta cuarta reunión de activación del mecanismo de Olivos sirva para salir con una negociación absolutamente efectiva, una solución viable, aceptable y de beneficio para todos los Estados y, fundamentalmente, para la región.

mgt/jcd



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81168&SEO=venezuela-confiada-en-solucion-de-divergencias-en-mercosur


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: