Venezuela instala ‘comandos antigolpe’ en todo el país - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 abril 2017

Venezuela instala ‘comandos antigolpe’ en todo el país



Integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Ante nuevas protestas convocadas por la oposición, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ‘instala comandos regionales antigolpe’.
Desde el domingo ha comenzado a operar esta instancia en el estado nororiental de Monagas, bajo la dirección de Ernesto Luna, el coordinador del PSUV en la zona. Esta unidad está integrada por “la fuerza revolucionaria y chavista”.
“Este comando fue creado con el propósito de velar por la estabilidad política y social del estado democrático y derecho de justicia en Venezuela”, ha dicho este lunes Luna, según los medios locales.
Este comando fue creado con el propósito de velar por la estabilidad política y social del estado democrático y derecho de justicia en Venezuela”, ha dicho el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado de Monagas, Ernesto Luna.
Las tareas de estos comandos consistirán en descubrir a los responsables de la violencia en la capital de dicho estado, Maturín, y a quienes los financian, tal como ha explicado Luna. “Pedimos a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia que pongan estos vándalos a la orden de tribunales, porque deben estar detrás de las rejas”, ha agregado.
De acuerdo con los medios, el Gobierno venezolano ha llamado al pueblo a mantenerse en “alerta activa” y que se instalen dichos “comandos antigolpe" frente al auge de las protestas opositoras, en las que se piden elecciones anticipadas.

Las protestas convocadas casi todos los días desde el 1 de abril se desataron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicara temporalmente las funciones de la Asamblea Nacional (AN), que controla la oposición, y revocara la inmunidad a los diputados. La mayoría de las manifestaciones han terminado en disturbios violentos y enfrentamientos con los policías antidisturbios.
En este sentido, una mezcla de marchas y un plantón será la nueva modalidad de protesta que ha convocado la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes, a partir de las 09:00, hora local, en todo el país.
Según anunció el domingo el vicepresidente del Parlamento, el opositor, Freddy Guevara, en los 23 estados y el Distrito Capital los manifestantes se concentrarán en sitios señalados por las MUD-regionales y luego partirán a un lugar determinado donde se sentarán y quedarán todo el día.

aaf/ctl/ask/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339617/psuv-instala-comandos-antigolpes-oposicion-mud


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: