“Venezuela no está sola”, afirma hija de Berta Cáceres - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 abril 2017

“Venezuela no está sola”, afirma hija de Berta Cáceres



“Venezuela tiene amigos y amigas en todo el mundo, y yo soy una de ellas, como mi madre, Berta Cáceres”, reiteró Zúñiga. |

19 abril 2017

La hija mayor de la líder ambientalista hondureña, dijo que su madre “está y estará con el pueblo bolivariano que lucha y continuará luchando contra el imperio norte americano”.

“Venezuela no está sola, tiene amigos y amigas en todo el mundo, y yo soy una de ellas, como mi madre, Berta Cáceres”, escribió este miércoles Olivia Marcela Zúñiga, en un mensaje para el país suramericano.

La hija mayor de la activista indígena hondureña afirmó que su madre “está y estará con el pueblo bolivariano que lucha y continuará luchando con determinación y dignidad contra los tentáculos del imperio de Estados Unidos (EE.UU.), contra sus mentiras fabricadas en laboratorios de campañas sucias, que son como bombas contra la democracia”.

“Venezuela ha sido una amiga de nuestro pueblo en los momentos más difíciles, es fácil levantar la bandera amarilla, azul y roja con estrellas en tiempos de gloria, pero la verdadera solidaridad se da en estos tiempos duros”, acotó.

A su vez, Zúñiga lamentó que los medios de comunicación hondureños han intentado borrar el espíritu “antiimperialista y profundamente revolucionario” de su madre, catalogándola como “La ambientalista”.

Berta Cáceres recibió numerosas amenazas de muerte por su activismo contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, y aunque supuestamente estaba bajo la protección del Estado, fue asesinada la madrugada del 3 de marzo de 2016 por sujetos desconocidos que ingresaron al interior de su vivienda.

Familiares de la líder indígena, presidentes y líderes del continente americano junto a organismos internacionales han demandado justicia por su asesinato.



Movimientos y destacados intelectuales de izquierda de todo el mundo se han manifestado en apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que luchan contra el intento de golpe de Estado que impulsan sectores de derecha con respaldo de factores extranjeros.




http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/19/venezuela-no-esta-sola-afirma-hija-de-berta-caceres/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: