Colombia. Denuncia Pública de Prisioneros políticos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2017

Colombia. Denuncia Pública de Prisioneros políticos



Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .-

Denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional, ante los entes y órganos de control del Estado, ante las diversas ONGs defensoras de derechos humanos, ante el MMV a nivel nacional y ante el pueblo colombiano en general los atropellos y violaciones a las más mínimas garantías de seguridad y a la dignidad humana de l@s prisiiner@s politic@s de las FARC que han salido beneficiados con la figura de traslado a Zona Veredal Transitoria de Normalización mediante la aplicación de la Ley 1820 del 30 de diciembre de 2016.

Durante la madrugada del día 18 de mayo del corriente el INPEC dando supuesto cumplimiento a las órdenes de traslado a prisioner@s de las FARC proferidas por distintos jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad sacan de La Picota de Bogotá a un grupo de nuestros camaradas a los que de salida les agregan dos prisioneras y salen con destino a la zvtn de Mesetas Meta. Sin embargo, la ruta es desviada a la Colonia Penitenciaria de Oriente de Acacías Meta, 45 minutos monte adentro en carro. Allí son bajados y encerrados en un alojamiento sin ventilación en donde tienen que soportar altas temperaturas y nubes de mosquitos. Es de anotar que están encerrados todo el tiempo. Para completar su venganza, al ya vulnerado grupo los mantienen en total incomunicación, pues no les venden ningún producto, ni siquiera recargas telefónicas.

Como aderezo a las vulneraciones de los derechos humanos ponen a nuestr@s camaradas en total riesgo de ser asesinados, pues este alojamiento no cuenta con ningún esquema de seguridad, un guardian dotado de un revólver da dos rondas en las 24 horas. Y es concreto que los alrededores de esta colonia Penitenciaria es patrullada por paramilitares.

Hacemos responsable al Estado colombiano en cabeza del gobierno nacional y todas sus instituciones de la violación a los derechos humanos y de lo que les pueda pasar al grupo de prisioner@s políticos de las FARC EP puestos en estado de indefensión y abandonad@s allí.
Prisioneros políticos de las FARC EP, Columna Domingo Bihojó, patio 4 La Picota Bogotá.


Foto: Prisioneros políticos de guerra, Columna Domingo Biohó. FARC EP

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/22/colombia-denuncia-publica-de-prisioneros-politicos/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: