Crean importantes puentes de diálogo en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2017

Crean importantes puentes de diálogo en Venezuela



Caracas, 22 may (PL) La comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creó importantes puentes de diálogo con diversos sectores del país, dijo hoy Elías Jaua, quien encabeza las gestiones parar un proceso de paz a Venezuela.

Durante 20 días de trabajo, desde el 2 de mayo, hemos sostenido un diálogo franco, cordial y profundo con todos los sectores, incluida la Conferencia Episcopal de Venezuela, puntualizó el sociólogo y también titular de Educación.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores y arropado por los integrantes de la comisión, Jaua anunció la culminación de la primera etapa de ese proceso a fin de 'tratar de alcanzar la paz y evitar la confrontación entre dos modelos antagónicas que deben convivir'.

La iniciativa de la ANC que lanzó el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo tiene ya el apoyo de 236 consejos municipales en el país y de siete grandes movilizaciones representativas de 12 sectores diversos de la nación, entre otros.

Como ejemplo del apoyo al proceso se debatió el jueves y viernes de la semana recién concluida sobre el proyecto entre más de 600 mil personas, representativas de 69 mil espacios educativos, señaló Jaua.

Este no es un proceso impuesto, aseguró, y en todas las reuniones se recibieron críticas, preguntas para esclarecer, apoyos e ideas, entre estas, precisó, algunas que plantean mantener el cronograma electoral.

En otra parte de sus declaraciones, Jaua señaló que quedará bajo responsabilidad de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si sus dirigentes persisten en promover acciones violentas para desestabilizar el país.

'Quedará a responsabilidad de la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática si ellos persisten en el camino de la violencia y, en ese caso, el Estado venezolano está obligado a actuar', advirtió.

Al respecto, llamó a la Fiscalía General de la República a responder ante delitos cometidos por grupos violentos, tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de derecha.

Hace falta que órganos, como la Fiscalía General de la República, que es un clamor de todo el país, actúe en la lucha contra los delitos a la incitación del odio, la violencia, al linchamiento público de personas que se ha hecho a la luz de todo el mundo', sostuvo, al ser preguntado sobre una carta con fecha 17 de mayo de la fiscal general Luisa Ortega oponiéndose a la ANC.

Apuntó que esa es la opinión política de la titular de la fiscalía y debe ser respetada. Asimismo dijo que compete a la ANC pedir que la nueva Constitución sea sometida a referendo.

oda/lb

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=87566&SEO=crean-importantes-puentes-de-dialogo-en-venezuela


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: