¿Cuál es la situación de la economía siria tras 6 años de guerra? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 mayo 2017

¿Cuál es la situación de la economía siria tras 6 años de guerra?



Un integrante de las fuerzas kurdas YPG cerca del campo petrolífero de Al-Hawl, en el norte de Siria.

Los últimos años y la crisis en Siria han causado amplio efecto sobre la situación económica de este país árabe.
Varios ministros sirios reunidos en Damasco abordaron la situación de la economía siria en estos momentos, seis años después del comienzo de la crisis siria, y dieron detalles sobre sus diferentes sectores y los estados en los que se encuentran.
El ministro de Energía de Siria, Ali Qanem, citado el martes por la página web Middle East Eye (MEE)reiteró que la crisis siria y la violencia en este país ha afectado a todos los sectores económicos, no obstante, las pérdidas más significativas se produjeron en el sector del petróleo y la energía.
“La guerra ha afectado a todos los sectores económicos pero ha golpeado sistemáticamente el sector petrolero. Solíamos producir y exportar petróleo pero hoy importamos todas nuestras necesidades en este sector”, dijo Qanem durante la reunión organizada por el think tank Sociedad Siria Británica en Damasco, la capital siria.
Más precisamente, informó Qanem, la producción diaria de petróleo desde 2010 hasta 2017 ha sufrido una disminución del 98 % y ahora Damasco produce 8000 barriles diarios mientras que en 2010 producía unos 385.000 barriles.
Este hecho se debe en gran parte a que grupos armados y terroristas —que reciben apoyo financiero y logístico de algunos de los países de la región y occidentales— han tomado el control de los campos petrolíferos y tratan de vender el petróleo robado para conseguir más recursos económicos.
La guerra ha afectado a todos los sectores económicos pero ha golpeado sistemáticamente el sector petrolero. Solíamos producir y exportar petróleo pero hoy importamos todas nuestras necesidades en este sector”, dijo el ministro de la Energía de Siria, Ali Qanem.

Por otra parte, el ministro de Electricidad sirio, Mohamad Zuhair Jarbutli, afirmó que Siria ya produce 19.000 millones de kilovatios de electricidad cada hora mientras que antes de la crisis siria la cifra era de 49.000 millones de kilovatios.
Esto, a su vez, aseguró, ha resultado en pérdidas de unos 3.8 mil millones de dólares para el Ministerio de Electricidad de Siria desde el inicio de la crisis en 2011.
Desde el 2011 Siria está envuelta en una crisis en la que varios grupos terroristas y armados asechan el país, tratan de hacerse con el control de más zonas del territorio sirio y tratan de derrocar al Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad.
Las sanciones adoptadas desde aquel entonces por parte de países occidentales contra entidades gubernamentales sirias no han hecho más que endurecer aun así las condiciones de vida de los civiles sirios.
hgn/ktg/msf

http://www.hispantv.com/noticias/siria/343058/situacion-economica-petroleo-electricidad-guerra


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: