Derecha rechaza participar en Constituyente convocada por Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 mayo 2017

Derecha rechaza participar en Constituyente convocada por Maduro



La oposición venezolana durante la marcha de las mujeres, Caracas, 6 de mayo de 2017.
La oposición venezolana ha reiterado este domingo su rechazo a participar en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
El líder opositor Henrique Capriles ha hecho un llamado a los ciudadanos en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no participar en la convocatoria del Ejecutivo chavista por considerarla “un fraude”.
"Eso no es una Constituyente, no podemos ir a un proceso fraudulento (...) Aquí hay una Constitución y el gobierno no puede derogarla por un acto de fuerza", ha declarado Capriles, gobernador del estado de Miranda.
Tras leer la carta de invitación que le envió el ministro de Educación, Elías Jaua, para acudir este lunes al Palacio de Miraflores a fin de discutir la propuesta, Capriles ha descartado que la oposición acuda a esa reunión.
En su lugar ha anunciado que los opositores marcharán ese mismo día hasta la sede del Ministerio de Educación para explicar a Jaua los motivos por los cuales no participarán. Además, afirma que las protestas seguirán todos los días de la semana.
Eso no es una Constituyente, no podemos ir a un proceso fraudulento (...) Aquí hay una Constitución y el gobierno no puede derogarla por un acto de fuerza", ha declarado el gobernador del estado de Miranda venezolano, Henrique Capriles.

Capriles aduce que el chavismo “no quiere someterse a un proceso de elecciones” y por ello plantea esta Constituyente en donde se habla de votaciones en ámbitos sectoriales y territoriales pero, ha remarcado que este mecanismo “no existe en la Constitución”.
“Si el señor Maduro insiste en la convocatoria de un proceso constituyente tiene que ser el pueblo venezolano el que tome la decisión”, sostiene Capriles, quien ha denunciado que el Gobierno pretende además aprobar una nueva Carta Magna sin someterla a referendo.
Reitera también que la MUD exige que en Venezuela haya “elecciones libres y democráticas” y alerta que si el Gobierno de Maduro continúa con este proceso, podría conducir a que en el país haya dos constituciones.
Maduro, por su parte, argumenta que su propuesta permitirá "reconciliar" al país y derrotar un evidente "golpe de Estado" de índole terrorista que busca la oposición a través de las protestas que ya han dejado 36 muertos, así como centenares de heridos y detenidos.

lvs/ncl/krd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340852/oposicion-rechaza-participar-constituyente-convocada-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: