Enlace Ciudadano, espacio comunicativo entre Rafael Correa y Ecuador - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 mayo 2017

Enlace Ciudadano, espacio comunicativo entre Rafael Correa y Ecuador



Por Sinay Cespedes Moreno

Quito, 20 may (PL) El Enlace Ciudadano número 523 puso fin al mecanismo semanal implementado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para informar al pueblo sobre las gestiones del gobierno que dirigió por más de 10 años.

Con banderas, pancartas y frases de cariño, miles de personas de todo el país desafiaron el potente sol y se reunieron desde horas tempranas en el parque Samanes, de la ciudad costera de Guayaquil, para escuchar la última rendición de cuentas del mandatario, quien concluye sus funciones al frente de la nación el próximo miércoles.

Según datos de la Secretaría de Comunicación, de los 523 programas efectuados, 456 tuvieron la conducción del dignatario y el resto estuvieron a cargo del exvicepresidente Lenín Moreno, actual gobernante electo, y el vicemandatario, Jorge Glas 

Los registros indicaron un total de 157 de los 221 cantones de este territorio sudamericano acogieron los programas, de los cuales 498 se transmitieron en vivo y 25 fueron pregrabados.

El Enlace 523, se desarrolló en un ambiente muy emotivo, con numerosas interrupciones a Correa por parte de la ciudadanía para mostrar agradecimiento mediante frases como: 'Nunca te vamos a olvidar', 'No te vayas, presidente' o 'Correa, amigo, el pueblo está contigo' y carteles de: 'Te vas invicto Rafael', 'Contigo, América Latina unida siempre' y 'Gracias Rafael'.

Banderas de Ecuador y del oficialista Movimiento Alianza PAÍS, así como de otras naciones, entre ellas, Cuba, ondearon durante las dos horas y media de programa, al cual asistieron alrededor de 10 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.

'El mayor legado que me llevo, la mayor satisfacción, es el cariño de ustedes', aseguró el jefe de Estado, quien reiteró en varias ocasiones sentir un poco de nostalgia y un nudo en la garganta mientras conducía el espacio televisivo y radial.

Los enlaces ciudadanos no solo se convirtieron en espacios de rendición de cuentas del gobernante, sino también en fuente de dinamización económica de las localidades donde se efectuaron y permitieron un mayor acercamiento entre el gobierno y la ciudadanía.

'Somos leyenda todos juntos. Realmente el país cambió (...) Gracias a todos, han sido 10 años maravillosos. No hay mayor privilegio que haberte servido patria querida, con mi corazón', recalcó.

La producción del Enlace significó, al decir del propio jefe de Estado, malas noches y jornadas intensas, extendidas, de personas que no aparecen en público, pero sin cuyo esfuerzo no hubiera podido realizarse.

Humilde lección, una canción compuesta e interpretada por el cantautor ecuatoriano Jorge Luis del Hierro Humilde, selló con broche de oro el último Enlace Ciudadano.

Patria me bendices con tu luz/ espero haber cumplido con tu pueblo/ hoy tengo orgullo y esperanza de haber sido la voz/ que devolviera la esperanza a tanto clamor/Esa es la humilde lección que me ha dado la vida/ haberte servido con el corazón, indica la letra, en homenaje a la labor realizada por Rafael Correa durante una década al servicio de la ciudadanía.

'Han sido 10 años maravillosos. No hay mayor privilegio (...) Hasta la victoria siempre', dijo el presidente en su despedida.

mgt/scm


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=87208&SEO=enlace-ciudadano-espacio-comunicativo-entre-rafael-correa-y-ecuador



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: