Últimas Noticias

Guatemala. Torturan y violan a joven activista costarricense que luchaba por exigir justicia a niñas calcinadas el 8 de marzo.



Resumen Latinoamericano/ 17 de mayo 2017 .-


T’zkat, Red de Sanadoras Ancestrales del Feminismo Comunitario de Guatemala
• El dia 15 de mayo, 2017, cuatro hombres fuertemente armados, “vestidos de civil”, -práctica genocida perfeccionada en Guatemala en los 1980s- secuestraron a esta joven de 23 años. violentamente la introdujeron en un pick up hi-lux, Toyota con vidrios polarizados, la golpearon y violaron.
• El dia 16 de mayo apareció con vida en el hospital de cobán donde está siendo interrogada por agentes del sistema de justicia.
• Para la red de sanadoras, ella ejemplifica la ciudadania global en defensa de madre tierra y su red de la vida. Es Costarricense pero se ha unido a la lucha por exigir verdadera justicia por las niñas calcinadas el 8 de marzo. Ha estado presente junto al fuego permanente en la plaza central de Guatemala. Atacarla a ella es atacarnos a tod@s y busca imponer nuevamente la cultura del miedo y del silencio especialmente cuando se trata de cuerpos y existencias socialmente marginadas y olvidadas.
• Reafirmamos que nos han quitado todo, también el miedo por ello mantenemos el fuego encendido aun en medio de esta guerra de baja intensidad en contra de las niñas y las mujeres que con digna rabia nos vinculamos, nos acuerpamos y decimos NI UNA MENOS.
• Los poderes coloniales, capitalistas y racistas buscan intensificar la institución del miedo en nuestros seres, pero no lo lograran. El fuego sagrado ilumina nuestra rabia, nuestra lucha y defensa por la vida.
• Pedimos su acuerpamiento mundial para que no se consolide el silencio y el desprecio organizado en contra de los sectores trabajadores, desempleados, despojados, saqueados. Somos vida, somos tierra, somos ríos, somos movimiento. Ella es nuestra hermana.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/17/guatemala-torturan-y-violan-a-joven-activista-costarricense-que-luchaba-por-exigir-justicia-a-ninas-calcinadas-el-8-de-marzo/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.