Justicia venezolana accionará contra Borges por usurpar funciones - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 mayo 2017

Justicia venezolana accionará contra Borges por usurpar funciones



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, durante una sesión en Caracas, la capital, 25 de abril de 2017.

Delcy Rodríguez asegura que el Gobierno Nacional tomará medidas ante la usurpación de funciones cometida por el presidente del Parlamento, Julio Borges.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, deberá responder ante la Justicia venezolana por usurpar poderes al intentar impedir el retiro del país bolivariano de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La información ha sido dada a conocer por la canciller a través de la red social Twitter, donde además ha indicado que “retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al presidente Nicolás Maduro, conforme a sus competencias”.
Borges se presentó el jueves ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para “frenar la salida de Venezuela” del bloque regional, y le entregó un documento aprobado esta semana en el Parlamento que anula la petición de retirada de ese organismo internacional solicitada por el Gobierno de Caracas.  
Retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al presidente Nicolás Maduro, conforme a sus competencias”, dice la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“El show de Almagro y Borges solo pretender abonar el camino en su plan de intervención de Venezuela. Es una camarilla al servicio del Imperio”, ha escrito Rodríguez en dicha red social.
Cabe destacar, que este viernes Borges también se ha reunido con algunos embajadores en la OEA para tratar la violación continuada de los derechos humanos en Venezuela, así como la solicitud de retiro del organismo hecha por el presidente Maduro.
En este contexto, un grupo amplio de países ha decidido que propondrá la semana que viene que la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis de Venezuela se celebre en la sede del organismo en Washington D.C., capital estadounidense, el 22 de mayo.
Caracas anunció el pasado 26 de abril su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos por haberse convertido, según explicó Rodríguez, en una herramienta para la injerencia en los asuntos internos de su país.
Esta decisión del Gobierno de Caracas se produce en medio de intensas protestas antigubernamentales y acciones violentas, promovidas por la oposición, que han dejado decenas de muertos y daños a comercios y espacios públicos. 

lvs/ctl/fdd/rba

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340669/borges-delcy-rodriguez-ururpar-funcios-justicia

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: