Lula Da Silva rechazó elección indirecta para sustituir a Michel Temer en Brasil - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 mayo 2017

Lula Da Silva rechazó elección indirecta para sustituir a Michel Temer en Brasil



por EveRico

“Queremos que (Michel) Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente”, expresó el líder de la izquierda en Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, en su primer pronunciamiento tras el escándalo de corrupción que involucra al mandatario de facto.

En un acto en San Bernardo do Campo, Sao Paulo, Lula recordó el golpe parlamentario que destituyó a Dilma Rousseff en 2016, que demostró haber sido “una mentira” y llevó al país a la crisis actual, reseñó Telesur.

Los parlamentarios de Brasil solicitaron un juicio político contra el presidente no electo, Michel Temer, lo cual ha sido considerado por el pueblo como una maniobra de la derecha para evitar elecciones directas, ya que si resulta destituido la Constitución prevé una elección indirecta: el Congreso Nacional escogerá a un sustituto.

En tal sentido, el pueblo brasileño inició una ola de protestas, en varias ciudades de ese país suramericano, para exigir la renuncia de Temer y la realización de elecciones directas. Sin embargo, para poder convocar comicios antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna.

La crisis política de Brasil se inició tras el audio revelado en el cual se escucha a Temer hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) preso por corrupción en Petrobras.



Telesur/La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/20/lula-da-silva-rechazo-eleccion-indirecta-para-sustituir-a-michel-temer-en-brasil/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: