Lula denuncia ‘campaña de difamación’ de medios en su contra - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 mayo 2017

Lula denuncia ‘campaña de difamación’ de medios en su contra




El expresidente de Brasil denuncia la campaña de difamación del grupo empresarial O’Globo y dice que encarará a su candidato en las próximas elecciones.
Luiz Inácio Lula da Silva dijo el jueves que el grupo de medios de comunicación O’Globo mantiene una campaña de difamación en su contra y por ello le gustaría derrotar al candidato financiado por este grupo en una elección presidencial.
Hizo estas declaraciones durante el seminario de economía 'Estrategias para la Economía Brasileña: Desarrollo, Soberanía e Inclusión', que se celebró el 24 de abril en la capital, Brasilia.
Durante la cita, Lula da Silva manifestó su preocupación por el actual estado de los medios de comunicación en su país. Para el líder del Partido de los Trabajadores (PT) los medios se enfrentan a una situación difícil debido a la publicación de mentiras.
Como ejemplo, resaltó la situación del grupo empresarial O’Globo, al cual señaló como un monopolio comunicacional. “Conozco todas las mentiras escritas sobre mí las 24 horas del día de lunes a domingo”, explicó Lula, quien se perfila como el candidato de PT para las elecciones presidenciales de 2018 y es quien lidera las encuestas.
Conozco todas las mentiras escritas sobre mí las 24 horas del día de lunes a domingo”, explicó el expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva.

En este sentido recalcó que las acusaciones hechas en su contra por los medios durante los últimos años han probado ser mentira y carecen de evidencia para comprobar sus denuncias. Por ello, hizo un llamado a su partido para impulsar una democratización de los medios de comunicación una vez ganadas las elecciones.
“Ellos (O’Globo) deben estar eligiendo su candidato, que elijan. Yo quiero decir que derroté al candidato de O’Globo”, dijo en alusión a las próximas elecciones presidenciales brasileñas y a otro de los candidatos posibles de las próximas elecciones, Aécio Neves, que pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, quien está señalado dentro del caso Odebrecht como uno de los políticos que recibió la mayor cantidad de dinero en coimas.
El líder histórico izquierdista dijo el mes de marzo que es víctima de una "masacre" mediática que, según sus partidarios, busca impedir que se presente a las elecciones.
Lula da Silva, que siempre se mantiene en el escenario político denunciando las políticas liberales de Michel Temer, responde por cinco causas judiciales en tribunales de Brasilia y Curitiba (sur), tres de ellas por su supuesta participación en la trama corrupta revelada por la Operación Lava Jato. Se espera que testifique por primera vez el 10 de mayo.

mep/ncl/nal

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/340613/lula-da-silva-elecciones-campana-difamacion-medios-oglobo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: