Lula y Mujica urgen unión latinoamericana para vencer a la derecha - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 mayo 2017

Lula y Mujica urgen unión latinoamericana para vencer a la derecha



Lula da Silva (izda.) y José Mujica en un congreso regional del PT en la ciudad brasileña de Sao Paulo, 5 de mayo de 2017.
Los expresidentes Lula da Silva, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, instaron a los pueblos latinoamericanos a luchar juntos contra el avance de la derecha regional.
Los dos exmandatarios participaron la noche del viernes en la apertura de un congreso regional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El exjefe de Estado brasileño (2003-2010) señaló que actualmente se está produciendo un “avance internacional de la extrema derecha y de la derecha”, y al respecto mencionó la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y también el rumbo polarizado que se está dando en las elecciones francesas.
“El placer de vivir el mayor periodo de presidentes progresistas en Latinoamérica en los últimos 500 años”, así definió Lula su periodo presidencial, para luego reforzar su argumento citando los Gobiernos de Mujica, los Kirchner, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador; Michelle Bachelet, en Chile; Evo Morales, en Bolivia, o Fernando Lugo, en Paraguay.
Tras señalar a estos Gobiernos progresistas, el brasileño admitió que el movimiento de izquierda latinoamericano atraviesa “un momento de revés" y advirtió que “la derecha está tomando el pulso” a los reformistas.
Por su parte, Mujica exhortó a los trabajadores brasileños a “no cometer los mismos errores que la burguesía paulista” y como la batalla contra esta élite será larga, les recomendó que busquen aliados regionales para tal fin.
El placer de vivir el mayor periodo de presidentes progresistas en Latinoamérica en los últimos 500 años”, así lo afirmó el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

“En el fondo nuestra lucha no es solo por los oprimidos es para que el mundo no tenga represores”, apostilló el expresidente uruguayo.
En otra parte de su discurso, Mujica consideró que la revolución digital es una nueva forma de “dictadura” que entra en la mente humana de manera inconsciente y “domina las decisiones” de las personas a nivel mundial. En este contexto, alertó que dicha técnica se está aplicando en toda América Latina.

krd/anz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/sudamerica/340693/lula-mujica-unidad-latinoamerica-vencer-derecha

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: