Palestina. El ente israelí del apartheid desde la NAKBA,1948, con prisioneros y prisioneras de Palestina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 mayo 2017

Palestina. El ente israelí del apartheid desde la NAKBA,1948, con prisioneros y prisioneras de Palestina



Por Ramón Pedregal Casanova /Resumen Latinoamericano /15 de mayo de 2017.-

“Desde el ventanuco de mi pequeña celda / veo unos árboles que me sonríen / y unas azoteas que mi gente llena, / y unas ventanas que lloran y rezan / por mí. / Desde el ventanuco de mi pequeña celda / veo tu inmensa celda”.

Título: Fin de la disputa con un carcelero. Del poeta palestino Samih al-Qásim.

“Por eso otra vez hoy la causa te aparece / Como en aquellos días: / Noble y tan digna de luchar por ella. / Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido / A través de los años, la derrota, / Cuando todo parece traicionarla. / Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa. / Gracias, Compañero, gracias /Por el ejemplo. Gracias porque me dices / Que el hombre es noble. / Nada importa que tan pocos lo sean: / Uno, uno tan sólo basta / Como testigo irrefutable / De toda la nobleza humana”.

Título: 1936. Del libro: La realidad y el deseo. Del poeta Luis Cernuda.

“… porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más …”

Palabras de Sancho Panza en Don Quijote de la Mancha. Autor: Miguel de Cervantes.

Los prisioneros y prisioneras de Palestina en huelga de hambre abandonados a las enfermedades y torturados por los carceleros israelíes, el 15 de Mayo de éste 2017, 69 aniversario de la NAKBA, estarán a dos días de cumplir 1 mes en defensa de los Derechos Humanos que les pertenecen, según Acuerdos, Convenios y Tratados Internacionales. El ente del apartheid israelí no es de este mundo.

El último comunicado que ha emitido el Comité Nacional de Prisioneros llama a la Organización Mundial de la Salud ha intervenir para salvar a los prisioneros y prisioneras, pues en las clínicas de las prisiones del regimen sionista los médicos, enfermeros y demás, entre ellos mercenarios, niegan el tratamiento diciéndoles que sólo lo recibirán si dejan la huelga. Debido al trato criminal, desde 1967, los carceleros han dado muerte a 210 palestinos encarcelados. Los responsables de tales actos deben ser llevados a los Tribunales de Justicia. Así lo expresa la Cuarta Convención de Ginebra y el Estatuto de Roma: el trato inhumano y degradante a los prisioneros son considerados Crímenes de Lesa Humanidad.

Desde el 17 de Abril, Día de los Prisioneros y Prisioneras, la huelga de hambre ha puesto en pie a la solidaridad en Palestina. La cifra de 1 millón de personas que ha pasado por las cárceles sionistas habla del grado de opresión, y de la capacidad de resistencia de éste pueblo con entre 5 y 6 millones de patriotas refugiados en países de alrededor, sin que el ente del apartheid, contra el Derecho Internacional, les deje volver, además los exiliados en los 5 continentes.

Pero ¿qué hay de la solidaridad internacional?. La lista de ciudades del mundo con concentraciones, marchas y huelgas de hambre en solidaridad es tan larga que no habría espacio aquí para nombrarlas. Conforme pasan los días la lista de sindicatos, partidos, organizaciones sociales, personalidades, Premios Nobel de la Paz, autoridades eclesiásticas de Jerusalén y de Oriente se han declarado en huelga de hambre con los cautivos de Palestina, que luchan contra la detención administrativa, encarcelamiento sin acusación ni juicio; por el derecho a tener abogado y a la defensa; a cuidados médicos; a la comunicación telefónica con familiares y visitas; a la alimentación límpia y sana; a estudiar; …

La huelga general en Palestina ha paralizado toda actividad. Hasta las campanas de los centros de oración sonaron el11 de Mayo en su apoyo. La Unión General de Escritores del Mundo Árabe, de África, de América, ha llamado a la solidaridad con los cautivos. Si desde el comienzo de la huelga la represión sionista ha ido buscando la rendición de los ylas huelguistas a fuerza de traslados de cárcel en cárcel, encierros en celdas de castigo, robo de pertenencias, asaltos violentos en la noche a las celdas con perros furiosos, negando medicamentos a los enfermos, robando el agua y la sal que toman, tirándoselas encima, poniéndoles multas cuantiosas, … y ofreciéndoles comidas diversas, cuidados y ayudas a cambio del abandono de sus compañeros y compañeras, … en la calle la represión ha sido propia de neocolonizadores, la milicia ocupante ha disparado fuego real, causado muertos y numerosos heridos todavía sin cuantificar, ha empleado diversos tipos de bombas lacrimógenas, pestilentes, de ruido, ha dado palizas y detenido, asaltado casas de familias palestinas y campamentos de huelguistas, capturado a gente de todas las edades buscando causar terror y aplastar la resistencia. Por ejemplo, se ha conocido la cifra de 62 niños hechos prisioneros durante el mes de Abril, que los han metido en la cárcel de “Ofer”: de 62, 23 fueron capturados en sus casas; 34 en calles y caminos; 2 en puestos de control; 2 por estar en la calle después del toque de queda; y 1 por no llevar encima un permiso. Además de ponerles multas por valor de más de 36.000 shekel, 16 niños han sido sentenciados a períodos que van de 1 a 6 meses de cárcel, y los 46 restantes están encarcelados sin juicio.


La lucha continúa, los prisioneros y prisioneras han manifestado que hasta la victoria o la muerte. La solidaridad internacional organizada es actor fundamental.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/15/palestina-el-ente-israeli-del-apartheid-desde-la-nakba1948-con-prisioneros-y-prisioneras-de-palestina/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: