Rusia ofrece ayuda a Venezuela y niega que esta amenace la región - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 mayo 2017

Rusia ofrece ayuda a Venezuela y niega que esta amenace la región



La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.



Rusia ofrece ayuda a Venezuela para aliviar la crisis política que afronta y al mismo tiempo rechaza que esa situación amenace la paz en la región.
"Si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida", ha dicho este martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Asimismo, la funcionaria rusa ha expresado la esperanza de que esta misma postura la asuman los socios de Rusia y los actores internacionales regionales, advirtiendo así de que instigar los conflictos a través de la incitación de protestas y enfrentamientos callejeros es un camino que únicamente puede causar caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas.
Durante 50 días, Venezuela ha sido escenario de más de 1600 manifestaciones antigubernamentales en todo su territorio, de las cuales al menos 600 eran de corte violento o literalmente violentas, informó el lunes el Ministerio venezolano de Comunicación e Información, ente que ha dado un balance de 60 fallecidos a causa de estas protestas en lo que va de este año en curso.
Si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida", ha dicho la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpa a los opositores por esas muertes, al mismo tiempo que acusa a EE.UU., de ser el primer responsable de los hechos violentos que vive desde abril el país latinoamericano.
El miércoles de la semana pasada EE.UU. convocó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y, en ella, acusó al Gobierno de Caracas de reprimir las protestas y así poner en riesgo "la seguridad de la región".
Al respecto, la portavoz rusa ha desmentido esa afirmación estadounidense. "La situación en este país no amenaza la paz y la seguridad regional", ha dicho Zajarova, quien ha llamado a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en Venezuela.

aaf/anz/bhr/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342347/ofrece-ayuda-venezuela-oposicion-zajarova-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: