Últimas Noticias

‘Sacerdocio y periodismo, profesiones más peligrosas en México’



Periodistas mexicanos asesinados en lo que va de año.

La Arquidiócesis Primada de México asegura que el sacerdocio y el periodismo son las profesiones más peligrosas en ese país.
El semanario católico Desde la Fe, en su editorial de esta semana titulado “Lunes negro”, denuncia que en México la violencia no cesa y se ha vuelto incontenible.
El sacerdocio y el periodismo son ya las dos profesiones más peligrosas en México, con 33 y 17 muertos respectivamente, en lo que va del actual Gobierno, de Enrique Peña Nieto, indica el semanario.
La Iglesia católica condena en el artículo que la muerte de periodistas mexicanos por contar la verdad sobre la “relación entre el crimen y las autoridades que han sido corrompidas”.
El caso más reciente es el del periodista Javier Valdez, de 50 años, quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa el pasado lunes. Otro periodista que corrió la misma suerte ese mismo día fue Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, cuando junto a su madre se dirigía al semanario El Costeño de Autlán en Jalisco (oeste).
El semanario agrega que el padre José Miguel Machorro Alcalá fue “arteramente apuñalado, tiñendo de rojo un recinto de paz y misericordia, solo porque un desequilibrado supuso que su ley, la violencia, era la mejor forma para consumar sus irracionales pretensiones”.
La violencia contra periodistas y sacerdotes sucede mientras los burócratas hacen mesas y más mesas de diálogos estériles”, asegura la Iglesia católica en México.

La Iglesia repudia "la violencia contra periodistas y sacerdotes suceda mientras los burócratas hacen mesas y más mesas de diálogos estériles” porque “la realidad los tiene rebasados, están perplejos, no saben cómo salir del abismo”.
Los sacerdotes son blanco del crimen "por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, acusa la Iglesia en el artículo semanal.
Califica de imposible confiar en que las autoridades castigarán a los responsables porque "la realidad dice otra cosas" ya que el 99 % de los crímenes contra periodistas permanecen impunes y lo mismo puede decirse de los sacerdotes abatidos".
Las organizaciones civiles y pro derechos humanos reclaman que estos crímenes contra los periodistas no queden impunes y demandan un compromiso "claro, categórico, público, eficaz para esclarecer" los asesinatos.

lvs/ncl/krd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/mexico/342201/sacerdocio-periodismo-profesiones-peligrosas-mexico


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.