Sindicatos brasileños anuncian más protestas y movilizaciones contra reformas de Temer - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 mayo 2017

Sindicatos brasileños anuncian más protestas y movilizaciones contra reformas de Temer



por EveRico

Las centrales sindicales de Brasil anunciaron que la huelga general del pasado viernes “fue sólo el principio” de una serie de movilizaciones y protestas en contra de las reformas y medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno no electo de Michel Temer.

Tras una reunión en Sao Paulo, los líderes de los principales sindicatos brasileños acordaron llevar a cabo nuevas protestas entre el 8 y el 12 de mayo por todo el país para presionar a los parlamentarios en sus propias bases electorales y convencerlos a votar contra las reformas.

También anunciaron que entre el 15 y el 19 de mayo promoverán la llamada “Ocupa Brasilia”, una toma de la capital brasileña por parte de los sindicalistas para presionar directamente al Gobierno y a los legisladores en el Congreso.

Los sindicatos aseguraron que la huelga general del pasado viernes, la primera en 21 años en el país, fue todo un éxito y destacaron la participación de millones de trabajadores de sectores clave como el automotriz, petrolero, bancario y educativo. La huelga afectó a 26 estados y Distrito Federal.

En el acto de la Fuerza Sindical, el diputado Paulo Pereira da Silva, presidente de la organización, dijo que “si el Gobierno no lo ha entendido, habrá más movilizaciones”, refiriéndose a la oposición a las reformas laborales y seguridad social.

La posibilidad de otra huelga tampoco fue descartada en el acto de la CUT en la Avenida Paulista, que más tarde trasladó la conmemoración de la lucha trabajadora a la Plaza de la República (centro SP).

La CSB (Central de Trabajadores de Brasil), cuya concentración se llevó a cabo en el recinto de Anhembi (donde tiene lugar el tradicional desfile de Carnaval) en Sao Paulo, instó a los presentes a mantener las movilizaciones para presionar al Ejecutivo y Legislativo.

La UGT (Unión General de Trabajadores) respaldó el llamamiento de otros sindicatos a ocupar Brasilia para protestar contra las reformas.

El principal blanco de las protestas es la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, aprobado este miércoles con 23 votos a favor y 14 en contra en una comisión de la Cámara de Diputados, y que establece como edad mínima para jubilarse en Brasil 62 años para las mujeres y 65 para los hombres.


Andes/La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/05/sindicatos-brasilenos-anuncian-mas-protestas-y-movilizaciones-contra-reformas-de-temer/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: