Temer sobre escándalo de corrupción: "Esa grabación fue adulterada" - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 mayo 2017

Temer sobre escándalo de corrupción: "Esa grabación fue adulterada"


El mandatario brasilero indicó que ha solicitado la paralización de la investigación en su contra hasta que se determine la veracidad del audio que lo incrimina en el escándalo de corrupción.

Ueslei Marcelino / Reuters
"Esa grabación fue adulterada", dijo este sábado el presidente de Brasil, Michel Temer, sobre el audio que lo compromete en el supuesto pago de sobornos para "silenciar" investigación por corrupción.
El mandatario, durante una declaración a la prensa en la que no permitió preguntas, reiteró que no dejará el cargo y que sus abogados interpodrán un recurso para solicitar que se paralice la investigación en su contra hasta que se verifique la autenticidad de la grabación: "esto le trajo una gran crisis a Brasil", acusó.
El pronunciamiento se esperaba desde temprano. Los asesores de Temer, según O Globo, se encontraban reunidos en el palacio de Planalto, en Brasilia, para preparar el discurso del mandatario, quien niega su responsabilidad en el supuesto pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para evitar delaciones en la trama de corrupción de Petrobras.
"El autor de esa grabación está libre y camina por la calle, pasea por las calles de Nueva York, mientras que Brasil, que ya había salido de la más grande crisis de su historia ahora está viviendo una gran incertidumbre. Él no estuvo ni un día en la cárcel", dijo Temer sobre el empresario que hizo la grabación de manera subrepticia.
El audio, divulgado el miércoles pasado, compromete a Temer en la operación "compra" de silencios. El Tribunal Supremo Federal abrió una investigación para determinar si el mandatario incurrió en obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y formación de organización criminal. 

"Crimen perfecto"

Para el presidente brasilero, quien asumió el cargo sin ir a las urnas después de un controvertido 'impeachment' contra la mandataria electa Dilma Rousseff, la operación que lo incrimina en el presunto caso de corrupción fue un "crimen perfecto" porque, a su juicio, se hizo de manera premeditada para sacar provecho económico.
"Antes de entregar a grabación compró un millón de dólares porque él sabía que eso iba a provocar un caos en el cambio de la moneda", dijo Temer sobre el dueño de la empresa que puso el audio a disposición de la Fiscalía, tras acusarlo de haber vendido las acciones de su compañía antes que la bolsa cayera por el escándalo.
"Lograron obtener millones y millones de dólares en menos de 24 horas", insistió el mandatario. Según él, la jugada política en su contra es porque el empresario no logró sacar provecho de económico de su gobierno: "estamos acabando con los viejos tiempos en lo que todo era fácil y los oportunistas proliferaban".

Sí lo dijo

Aunque insistió en el presunto carácter fraudulento de la grabación, el presidente admitió que sí dijo la frase: "usted va a mantener eso, ¿vió?".
"Sí, lo dije, y por esa razón quisiera decirles que yo no creí en el discurso del empresario", se defendió Temer y argumentó que se trató de una frase sacada de su contexto: "Hubo un plan muy amplio para realizar esta grabación y después un montaje, en una acción deliberada, para crear unos hechos que incriminasen a algunas personas".
Esa frase es la que se ha utilizado como prueba para ordenar la investigación por el presunto concierto para acordar el soborno a Cunha, actualmente condenado a 15 años de cárcel por corrupción y ficha clave del 'impeachment' contra Rousseff que llevó a Temer al poder. Sin embargo, Temer alegó que el audio fue adulterado.

"Hay personas que quieren acabar con mi gobierno para volver a los tiempos en los que hacían lo que les daba la gana con el dinero público y no le decían nada a nadie", insistió. 


https://actualidad.rt.com/actualidad/238967-temer-escandalo-corrupcion-grabacion-adulterada



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: