"Trump creará fuerza de guerra más terrorífica de la historia universal" - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 mayo 2017

"Trump creará fuerza de guerra más terrorífica de la historia universal"



El vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, en una visita a la Zona Desmilitarizada de Corea, 17 de abril de 2017.
El vicepresidente de EE.UU. reitera la intención del Gobierno de Trump de crear la fuerza de guerra más terrorífica de la historia universal.
“El presidente Donald Trump será el mejor amigo que hayan tenido jamás en la Casa Blanca las Fuerzas Armadas de EE.UU.”, dijo ayer sábado Michael ‘Mike’ Pence en un discurso en la base aérea Wright-Patterson, en el estado de Ohio (noreste).
En una machacona exaltación de militarismo exacerbado, como sustituto de Trump en el Día de las Fuerzas Armadas estadounidenses —calificadas por Pence de “arsenal de la democracia”—, el dignatario aseguró que Washington “dará las herramientas” a su Ejército para acabar con “la amenaza terrorista a nuestra nación” que es la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Pence se abstuvo de mencionar que, dos días antes, la llamada “coalición contra el EIIL”, dirigida por EE.UU., no atacó a los terroristas takfiríes que asolan a Siria e Irak desde hace años, sino a un convoy de las fuerzas que, según reconoció el propio Trump en su campaña electoral, combaten a esa banda terrorista: el Ejército sirio y sus aliados.
Aun así, Pence prometió mantener su despliegue militar en el suroeste de Asia “en los años venideros” en nombre de la lucha contra esa organización, que presentó como una “amenaza a nuestra nación y a nuestros aliados”, pese a que las víctimas principales de EIIL son, al contrario, los países de la región no alineados con EE.UU. y el régimen israelí.
El presidente Donald Trump será el mejor amigo que hayan tenido jamás en la Casa Blanca las Fuerzas Armadas de EE.UU.”, dijo el vicepresidente de EE.UU., Michael Pence

Para ello, el mandatario —del que la prensa estadounidense vuelve a hablar estos días como sucesor de Trump tras un posible impeachment— señaló la firma de un incremento de 21 mil millones de dólares en el presupuesto militar de su país (“la mayor inversión en cerca de 10 años”) y anticipó la propuesta del “mayor incremento en gasto militar desde los días de (el expresidente) Ronald Reagan” (1981-1989).
Tras prometer “la fuerza de combate más fuerte de la historia”, Pence repasó la agenda de Trump en los próximos días: su actual estancia en Arabia Saudí, desde donde se desplazará directamente a Palestina para reunirse con las autoridades del régimen de ocupación israelí, y más adelante “a Europa”.
En esa última parte del viaje, dijo el vicepresidente de EE.UU., Trump “reafirmará el compromiso de EE.UU. con nuestros aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, pese a que durante su campaña electoral el magnate neoyorquino se había atraído el voto de los republicanos clásicos aislacionistas manifestando una postura crítica respecto al bloque militar occidental, postura abandonada de inmediato tras su acceso a la Presidencia.

mla/ctl/ftn/msf


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342128/pence-expansion-militar-mayor-ejercito-historia



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: