Un golpe a Moro y al Lava Jato - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 mayo 2017

Un golpe a Moro y al Lava Jato


El Supremo Tribunal Federal de Brasil otorgó la libertad condicional a José “Zé” Dirceu, ex jefe de Gabinete de Lula Da Silva. La decisión es un duro revés para el juez Sergio Moro, a cargo de la causa Lava Jato en la primera instancia, y para los fiscales del caso, que por la mañana habían presentado una nueva denuncia contra Dirceu para intentar mantenerlo detenido.

Dirceu está detenido desde 2015, condenado en primera instancia por la corrupción en Petrobras. 
(Imagen: EFE)

La segunda sala del Supremo Tribunal Federal (STF) hizo lugar, por tres votos a favor y dos en contra, a un pedido de hábeas corpus en el que los defensores de José Dirceu alegaron que el ex ministro –detenido desde 2015- puede esperar en libertad a que sus condenas sean confirmadas en segunda instancia.

La decisión de los magistrados del máximo tribunal supone un duro revés para el juez Sergio Moro, a cargo de la causa en la primera instancia, y para el fiscal Deltan Dallagno, quien por la mañana había presentado una nueva denuncia por lavado de dinero contra el otrora todopoderoso jefe de gabinete de Lula.

“No es el clamor público lo que establece una prisión preventiva. Aunque en casos graves la prisión preventiva podría ser necesaria, adecuada y proporcional. Aquí tenemos un condenado que todavía tiene presunción de inocencia”, argumentó el juez Gilmar Mendes en su voto a favor de liberar a Dirceu.

El fallo del STF se conoce apenas una semana antes de la esperada declaración de Lula ante el juez Moro en Curitiba. El ex presidente, favorito en las encuestas de cara a las elecciones del año que viene, pidió que la audiencia sea televisada.

https://www.pagina12.com.ar/35198-un-golpe-a-moro-y-al-lava-jato


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: