Venezuela: Lider estudiantil asesinado en El Tigre era chavista y apoyaba la Constituyente - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales mediáticas

05 mayo 2017

Venezuela: Lider estudiantil asesinado en El Tigre era chavista y apoyaba la Constituyente





Resumen Latinoamericano/Latabla, 5 de mayo 2017.


Juan Bautista López Manjarres, el asesinado líder estudiantil de una universidad politécnica del estado Anzoátegui, en el oriente del país, había expresado el miércoles en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

López, de 33 años y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), con sede en El Tigre, fue ultimado este jueves en la mañana al final de una asamblea que se realizó en una cancha de la sede universitaria. El atacante le efectuó varios disparos y huyó en una moto rumbo a la carretera nacional hacia Ciudad Bolívar, según una nota de prensa del Ministerio Público.

El vocero estudiantil había publicado en su cuenta de la red social Twitter @juan_lopez_03 una foto de la actividad de apoyo de la de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano. Si bien no está claro si ese respaldo pudiera estar relacionado con el crimen, llama la atención que los medios comerciales no han informado sobre tal evento y han omitido cuidadosamente toda referencia a la militancia chavista de López Manjarrés.

En el evento también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

El Ministerio Público refirió que comisionó a la fiscal 4ª del estado Anzoátegui, Cristal Medina para investigar el hecho y precisó que en la pesquisa participan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El dirigente estudiantil dirigía una asamblea sobre los cursos intensivos de la universidad, cuando llegaron los presuntos asesinos a las 10:30 am. Uno de ellos, sin mediar palabra, sacó una pistola y le disparó, detalla el diario local El Tiempo, que apunta a que el crimen fue un sicariato. Según una versión dada por el diario El Vistazo reseña que se escucharon al menos 23 detonaciones.

López había sido víctima de otro atentado el pasado 24 de diciembre, en el sector La Charneca, donde residía, según los datos hemerográficos.

En noviembre de 2013 López señaló, con motivo del Día del Estudiante, que “antes no éramos tomados en cuenta como sí ahora” y agregó que “desde hace 14 años se reivindican nuestros derechos y el acceso a la educación”.

En su cuenta Twitter, López compartió fotos con el actual ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, asi como con el mandatario regional, Nelson Moreno. También imágenes de actividades de mantenimiento y mejoraras a las instalaciones universitarias.
Con el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno
Con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/05/venezuela-lider-estudiantil-asesinado-en-el-tigre-era-chavista-y-apoyaba-la-constituyente/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario