Analista considera aventurada intervención en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 junio 2017

Analista considera aventurada intervención en Venezuela



Caracas, 25 jun (PL) Una intervención militar en Venezuela resultaría aventurada, de inciertos resultados y más riesgosa que nunca, advirtió hoy el analista Eleazar Díaz Rangel.

La conclusión del también director del diario Ultimas Noticias en su habitual comentario de los domingos tuvo en cuenta una serie de condiciones presentes en la actual problemática en su país y en especial elementos que desde el exterior inciden en ella.

Sin restar crédito a las fuentes para el análisis de la crisis venezolana usadas por Estados Unidos, el comentarista señala que 'las fuentes informativas y de opinión que procesan en Washington, y con más frecuencia y precisión, en el Departamento de Estado y en el Comando Sur, provienen de los sectores de oposición, concretamente, de la MUD'.

Por sesgadas y parcializadas, opinó, todas esas fuentes 'son insuficientes. Ellos lo saben'.

Díaz precisa, 'Falta algo muy importantes, como es la cantidad de veces que Estados Unidos ha sido derrotado en la OEA buscando inútilmente los votos contra Venezuela, para lo cual ha usado todo los medios y recursos que se pueden imaginar, amenazas e intimidaciones'.

'¿Y que paso ahora?', añade, 'Debió preguntarle el Presidente (Donald) Trump a su subsecretario de Estado, Tillerson, quien ya le había garantizado que esta vez sí (el miércoles) se condenaría a Venezuela. Qué pasa en la OEA, que se equivocan tanto', señaló.

En sus valoraciones el periodista trata además la participación del Comando Sur estadounidenses, 'las reuniones de presidente Trump con jefes de Estado de países latinoamericanos donde tan peliaguda materia pudo examinarse, en especial la celebrada con el colombiano Santos'.

Agrega que 'Es natural que pensaran en las reacciones populares y de otro tipo ante una eventual participación en una acción armada del ejército de uno de esos países contra Venezuela'.

En otro elemento de su análisis, Díaz señala ' Y en cuanto a la seguridad del 'triunfo' carecen de elementos que les permitan asegurarlo, ¿y qué precio tendrán que pagar?, pregunta.

Naturalmente, precisa, los servicios militares de inteligencia de Estados Unidos tienen la información sobre la reforzada capacidad de defensa antiaérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de nuestra limitada capacidad ofensiva misilística pero en todo caso, no están seguros del alcance de la respuesta de la unidad cívico-militar ni de su resistencia.

En fin, concluye, que en tales condiciones hoy resultaría aventurado, de inciertos resultados y más riesgosa que nunca, una intervención militar sobre Venezuela.

mem/lb



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96025&SEO=analista-considera-aventurada-intervencion-en-venezuela

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: