Aniversario 58 de Prensa Latina, un cumpleaños de altura en Ecuador - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 junio 2017

Aniversario 58 de Prensa Latina, un cumpleaños de altura en Ecuador



Por Sinay Cespedes Moreno

Quito, 17 jun (PL) Imágenes de los inicios de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en 1959, dieron la bienvenida a ecuatorianos y cubanos, quienes celebraron en esta capital los 58 años de ese medio de comunicación, nacido en La Habana.

Un emotivo y fraternal encuentro transcurrió en la sede de la embajada de Cuba en Quito, entre intelectuales, representantes de organizaciones sociales, ecuatorianos que colaboraron o aún escriben para la agencia, con alcance informativo mundial, cubanos residentes en este país sudamericano y funcionarios de la misión diplomática.

La conmemoración tuvo varios momentos especiales como el intercambio con el historiador Juan Paz y Miño, quien aporta artículos y comentarios para la sección Firmas Selectas de Prensa Latina, y con el periodista Luis Onofa, durante un tiempo reportero de la agencia.

Ambos coincidieron en que ese medio es una escuela de periodismo, donde realmente se aprende a mostrar los hechos desde la objetividad y resaltaron la exigencia y la gran responsabilidad contenida en ser un reportero de esa institución.

Los presentes supieron además de la labor que desempeñan los periodistas de esa Agencia en la voz de sus propios protagonistas, quienes a través de un audiovisual institucional se refirieron a su desempeño y lo que representa ser un 'prensalatinero'.

Y también alzó su voz el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, quien señaló que cuando se habla de Prensa Latina también se hace referencia a la comunicación en el estado caribeño, la cual se caracteriza por ser veraz.

Como colofón, una sorpresa, el poeta y periodista José 'Pepe' Regato, quien también trabajó desde la ciudad de Guayaquil para PL, dedicó unas décimas a la Agencia Informativa Latinoamericana.

'Estamos de Aniversario/la Agencia Prensa Latina es como luz diamantina/ cual vocero planetario/ se marca en el calendario/como vuelco de la historia su grandiosa trayectoria/ la trinchera de la idea/ y su mensaje campea/ hasta siempre, a la victoria', dijo el decimista.

Entre sonrisas y aplausos, en medio de la noche, el poeta culminó su presentación: 'Hoy rendimos todo honor/al hermano periodista/reportero, columnista/analista y escritor/Un saludo de Ecuador/ de la gran comarca andina/y un sonar de la bocina/ por su nuevo aniversario/ un abrazo solidario/¡Qué viva Prensa Latina! 

Anécdotas, frases que aún perduran en el tiempo y recuerdos de editores-maestros inolvidables para los colaboradores con la Agencia, pusieron fin a la jornada, donde todos convinieron en que Prensa Latina fue faro de luz en tiempos de oscuridad mediática para los gobiernos progresistas de América Latina y hoy sigue fiel a su principio de ser objetiva, pero no imparcial.

agp/scm
      
      

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=93963&SEO=aniversario-58-de-prensa-latina-un-cumpleanos-de-altura-en-ecuador

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: