Últimas Noticias

Argentina. Una vez más, en la calle se expresó el repudio al 2×1 que beneficia a genocidas



Las organizaciones que componen la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada movilizaron en la capital de la provincia de Buenos Aires

para rechazar un nuevo fallo que atenta contra los derechos humanos. Bajo consignas unificadas, pusieron en el ojo de la tormenta al juez Alejandro Esmoris por beneficiar a los asesinos Ramón Fernández y Abel Dupuy. Por ANRed.

La tarde del miércoles en la capital de la provincia de Buenos Aires fue el escenario de una movilización convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada para repudiar un nuevo fallo que otorga el beneficio del 2×1 a genocidas. Partidos, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas participaron de jornada para darle visibilidad y rechazar la resolución judicial.

El hecho que motivó una nueva manifestación fue el fallo del juez Subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, Alejandro Esmoris, que benefició con la morigeración de la condena a los genocidas Ramón Fernández y Abel Dupuy. De este modo, dejó habilitada la posibilidad de que ambos accedan a su liberación.

Cabe recordar que Fernández fue condenado a la pena de 25 años de prisión por ser autor de los delitos de tormentos en 13 casos y autor del delito de torturas seguida de muerte en perjuicio de Alberto Pinto. Por su parte, sobre Dupuy pesa una cadena perpetua por los asesinatos de Dardo Cabo, Roberto Rufino Pirles, Ángel Georgiadis, Horacio Rapaport y Juan Carlos Deghi, de torturas seguidas de muerte en perjuicio de Alberto Pinto, tormentos en perjuicio de 57 personas y autor de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de 7 individuos.

Durante la marcha se observaron las consignas históricas que caracterizan a la Multisectorial, como por ejemplo: “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos” y además la que afirma “contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Al mismo tiempo, expresaron a través de un comunicado que “la política impulsada desde el gobierno de Macri para reforzar el aparato represivo, de alcanzar la impunidad para los asesinos de nuestro pueblo y la reconciliación con los genocidas, va a contra manos de las masivas movilizaciones que han repudiado el Fallo de la Corte Suprema de Justicia y contra el 2×1”.

“La política macrista se ha asentado sobre las bases dejadas por el anterior gobierno kirchnerista, la Ley Antiterroriasta, el Proyecto X, el procesamiento de los luchadores populares, la política de reinserción de las FFAA en la vida social del país, el genocida Cesar Milani al frente del ejército, la fragmentación de los juicios y las domiciliarias otorgadas a decenas y decenas de genocidas”, sostuvieron.



Una vez más, ante el retroceso que implica los beneficios otorgados por el Estado a los genocidas, las organizaciones respondieron con un repudio unificado que se manifestó en las calles para rechazar el fallo que niega las terribles consecuencias causadas por la última dictadura cívico militar.

http://kaosenlared.net/argentina-una-vez-mas-la-calle-se-expreso-repudio-al-2x1-beneficia-genocidas/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.