Australia retoma sus bombardeos en Siria tras 2 días de suspensión - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 junio 2017

Australia retoma sus bombardeos en Siria tras 2 días de suspensión



Un avión de combate F/A-18 Super Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana.

Australia ha informado que reanudará sus ataques aéreos en Siria, dos días después de haber anunciado suspenderlos temporalmente.
“La suspensión ha sido levantada”, ha indicado este jueves el Departamento australiano de Defensa en un comunicado.
Camberra decidió poner alto en sus operaciones en Siria después de que Rusia informara que consideraría un "objetivo militar" cualquier avión de la llamada coalición anti-EIIL que fuera detectado en el espacio aéreo de Siria al oeste del río Éufrates.
Rusia, por su parte, había determinado esa medida, en reacción al derribo de un caza sirio Su-22 por parte de EE.UU. país que lidera dicha coalición que dice combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La suspensión (de los bombardeos en Siria) ha sido levantada”, anuncia el Departamento australiano de Defensa un en un comunicado.

El su nota, el Departamento australiano de Defensa explica que la suspensión momentánea de sus bombardeos en Siria fue una medida de “precaución” para permitir a la denominada coalición valorar los riesgos operacionales.
No obstante, no especifica si las misiones de las Fuerzas Aéreas de Australia ya están operativas otra vez o en qué fecha reanudarán sus vuelos.
Ayer miércoles, el jefe de la Fuerza de Defensa de Australia, Mark Binskin, dijo que las operaciones fueron suspendidas para examinar lo que estaba ocurriendo en lo que describió como “un espacio aéreo complejo” sobre Siria.
Australia tiene desplegados unos 780 miembros de sus Fuerzas Armadas en Irak y Siria, donde realizan labores de asistencia y capacitación, en el primero, y colabora en los bombardeos aéreos en el segundo, según Canberra.
Binskin agregó que los aviones de combate australianos han estado apoyando recientemente a las fuerzas de seguridad iraquíes en la toma de la ciudad de Mosul (norte de Irak). 
Australia tiene seis cazas F/A-18 Super Hornet estacionados en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde donde salen para realizar ataques aéreos en Siria e Irak. Las incursiones aéreas en espacio iraquí continuaron durante la suspensión en territorio sirio.

zss/ncl/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/australia/345237/reanudar-bombardeos-siria-suspension-dos-dias-amenaza-rusia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: