Berlín amenaza: Responderá si sanciones de EEUU a Rusia le afectan - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 junio 2017

Berlín amenaza: Responderá si sanciones de EEUU a Rusia le afectan



La canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa en Berlín, capital de Alemania, 15 de junio de 2017.

Alemania ha advertido de medidas de represalia, si las nuevas sanciones contra Rusia, propuestas por el Senado de EE.UU., terminan perjudicando a Europa.
Los senadores estadounidenses votaron el miércoles por mayoría aplastante (97 votos a favor y dos en contra) un proyecto de ley que impone nuevas sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
El proyecto que aún deberá ser votado por la Cámara de Representantes y firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza, entre otros, con castigar a las firmas europeas que participan en los proyectos de exportaciones rusas, como el gasoducto Nord Stream 2, cuyo trazado es transportar gas ruso a Alemania a través del mar Báltico.
En este contexto, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha expresado la preocupación de la canciller Angela Merkel, ante el hecho de que las nuevas sanciones antirrusas podrían perjudicar la economía europea.
“Es insólito que, en el marco de la aplicación de sanciones al comportamiento ruso, la economía europea acabe siendo un objetivo de las sanciones. Eso no puede ser”, ha resaltado Seibert en una comparecencia rutinaria ante los medios de comunicación celebrada este viernes en Berlín.
Es insólito que, en el marco de la aplicación de sanciones al comportamiento ruso, la economía europea acabe siendo un objetivo de las sanciones. Eso no puede ser”, ha resaltado Steffen Seibert, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el ministro de Economía alemán, Brigitte Zypries, ha acusado a Washington de abandonar un enfoque conjunto con Europa en lo que respecta a las sanciones contra Rusia y ha amenazado con que Berlín adoptará contramedidas, si EE.UU. termina multando a compañías germanas.
"Lamento que el enfoque conjunto de Europa y EE.UU. sobre Rusia y las sanciones haya sido minado y abandonado de esta manera (…) Si lo cumplen, consideráramos todo lo que tenemos hacer en respuesta de ellos", ha dicho Zypries en una entrevista concedida a la agencia británica Reuters.
El voto del Senado estadounidense se produjo en la misma jornada que el presidente ruso, Vladimir Putin, denunciara las restricciones estadounidenses contra su país, asegurando que "Washington inventa pretextos para imponer embargos" contra Moscú.

myd/ctl/mkh/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/alemania/344694/merkel-represalia-sanciones-senado-eeuu-rusia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: