Caracas alerta de despliegue de embajadores de EEUU en su contra - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 junio 2017

Caracas alerta de despliegue de embajadores de EEUU en su contra



La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez durante una rueda de prensa en Caracas, capital venezolano, 29 de marzo de 2017.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia que EE.UU. ha desplegado a sus embajadores en América Latina para atacar al país bolivariano.
“Departamento de Estado de EE.UU. desplegó a sus embajadores en la región para atacar Venezuela. Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, aseveró el sábado la jefa de la Diplomacia venezolana en su cuenta en Twitter.
Ante esos complots, aseguró Rodríguez, los embajadores venezolanos están listos para “dar lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales”.
La titular venezolana realizó esas advertencias mientras este lunes se llevará a cabo una reunión de los cancilleres de la OEA para tratar la situación en el país bolivariano al margen de la Asamblea General del organismo, que se celebrará en Cancún (este de México) entre el 19 y el 21 de junio.
“La cuestión de Venezuela va a ser quizás número uno en la lista de preocupaciones regionales para conversar en México”, dijo hace pocos días un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. bajo condición de anonimato.
Rodríguez anunció a principios de junio que acudirá al mencionado encuentro por órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Departamento de Estado de EE.UU. desplegó a sus embajadores en la región para atacar Venezuela. Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez en Twitter.

En la cita del lunes, la OEA busca retomar un encuentro sobre la situación en Venezuela que fue suspendido el 31 de mayo por falta de acuerdo entre los miembros, debido a la postura de varios países aliados del Gobierno chavista de Maduro.
Desde abril, Venezuela vive un ambiente muy tenso por las marchas callejeras de la oposición, que quiere derrocar a Maduro. La totalidad de esas movilizaciones han estado marcadas por actos violentos, que hasta el momento, según fuentes locales, han dejado más de 70 muertos y cientos de heridos y detenidos.
Venezuela ha denunciado constantemente que las actividades de la OEA benefician los intereses de Estados Unidos, país que, a juicio de Caracas, pretender provocar una intervención en el país bolivariano.

mnz/ctl/msf


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/344823/eeuu-amenaza-caracas-maduro-oea-oposicion-violencia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: