Chavismo: La OEA se creó para ser un ‘ministerio de colonias’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 junio 2017

Chavismo: La OEA se creó para ser un ‘ministerio de colonias’



La Organización de Estados Americanos (OEA) sirve los intereses del imperialismo, denuncia el diputado chavista Diosdado Cabello.
El legislador calificó al organismo regional de brazo opresor de Estados Unidos en Latinoamérica en un discurso ante una gran multitud movilizada contra la injerencia de la OEA que se celebró el lunes en Caracas, capital de Venezuela.
“Lo que están tratando de hacer hoy es pagarle las facturas al imperialismo norteamericano”, dijo en alusión a la reunión de los cancilleres de los países miembros de la OEA que se congregaron el lunes en México para abordar la situación de Venezuela.
Cabello aseguró que el organismo es un mecanismo para la intervención de EE.UU. en los asuntos de países soberanos y celebró la decisión del presidente del país boliviano, Nicolás Maduro, de retirar a Venezuela de la OEA, que según afirmó el parlamentario “se creó para ser ministerio de colonias”.
Lo que están tratando de hacer hoy (en la reunión de la OEA en México) es pagarle las facturas al imperialismo norteamericano”, criticó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En sus declaraciones, el legislador arremetió también duramente tanto contra la oposición venezolana, que según afirmó esta vendida al imperialismo, como contra los Gobiernos derechistas de la región por cuestionar al Gobierno de Venezuela, que ha convocado a su pueblo a consultar la aprobación de una nueva Constitución. Cabello aseguró que en Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Panamá, Perú, Chile y México redactan sus Constituciones en cuartos cerrados, sin participación popular.
“Son arrastrados al imperialismo (…). Tienen mentalidad de colonia, se sienten colonia. Los venezolanos nos sentimos libres porque somos hijos de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”, apostilló el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Desde abril, Venezuela se halla inmersa en el caos, debido a las protestas callejeras de la oposición para derrocar a Maduro. La totalidad de las movilizaciones ha estado marcada por actos violentos que hasta el momento, según fuentes locales, han dejado decenas de muertos y cientos de heridos y detenidos.

msm/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345023/oea-imperialismo-injerencia-oposicion-constituyente-cabello


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: