Últimas Noticias

Colombia. ELN reitera que no tiene ninguna responsabilidad en atentado a Centro Comercial Andino



Por Comando Central ELN, ELN Voces

Respetar el dolor, investigar e informar responsablemente

El ELN reitera que no tiene ninguna responsabilidad en el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá y reafirma su repudio ante este trágico hecho que causó tanto daño a la población. Esa modalidad sólo puede tener como fin deslegitimar a la insurgencia y a los procesos de diálogos, participación y paz.

Ante el dolor que padecen las familias de las víctimas -entre quienes se encuentra una ciudadana francesa que cumplía un voluntariado en nuestro país-, la prioridad es expresar nuestra sentida solidaridad.

El Estado debe garantizar la más seria investigación que permita identificar a los responsables. Mientras ello ocurre, lanzar temerarias acusaciones es una irresponsabilidad en la que han caído políticos que buscan hacer campaña con el dolor de las víctimas, y medios de comunicación que alientan un estado permanente de manipulación y criminalización, actitud reñida con un ejercicio de la información veraz, comprometido con la búsqueda de paz.

El ELN, al igual que la mayoría de los colombianos y colombianas, seguirá empeñado en defender la búsqueda de una salida política al conflicto y de lograr una paz con justicia social. En particular, redoblaremos esfuerzos en la Mesa de Quito para lograr consensos, avanzar en acuerdos humanitarios e iniciar con premura el proceso de participación de la sociedad.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Comando Central Ejército de Liberación Nacional

Junio 21 de 2017

https://www.eln-voces.com/index.php/v-ces/comunicados-coce/1134-respetar-el-dolor-investigar-e-informar-en-forma-responsable

http://kaosenlared.net/colombia-eln-reitera-no-ninguna-responsabilidad-atentado-centro-comercial-andino/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.