Colombia. ONU: “Hay falta de garantías procesales para los detenidos del caso Andino” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 junio 2017

Colombia. ONU: “Hay falta de garantías procesales para los detenidos del caso Andino”


Por Contagio Radio


En una carta enviada al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, Heike Hänsel, Presidente de la Subcomisión para Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Globalización, manifestó su preocupación por las falta de garantías procesales en el caso de los detenidos por el caso Andino.

Hänsel aseguró que “ha habido faltas al debido proceso y no se les ha protegido el derecho a la presunción de inocencia a estas personas”. En la carta, la parlamentaria alemana dio cuenta de que “Iván Ramírez tuvo que ser dejado en libertad por tratarse de una detención absolutamente arbitraria. Es de conocimiento público que el sr. Ramírez fue detenido en un bus de transporte del día 24 de junio a eso de las 4pm. No obstante, se incurre en gravísima falsedad al querer dar entender que al momento de la captura el sr. Ramírez se encontraba en su residencia y en supuesta posesión de los elementos de prueba incautados”.

Asimismo, escribe que es preocupante que el material probatorio haya sido filtrado a los medios de comunicación creando “un manto de duda sobre la seriedad con la que se está iniciando el proceso acusatorio”. En lo relacionado con el derecho a la presunción de inocencia, que manifiesta ella ha sido violado, le recordó al Fiscal General que “sus afirmaciones y las del General Jorge Nieto Rojas, al decir que las personas pertenecen al MRP, vulnera el debido proceso y condena anticipadamente a los y las detenidas”.

Finalmente, la funcionaria de la ONU, le solicitó al fiscal cesar “las acusaciones y los señalamientos anticipados y que se garantice el debido proceso en el contexto de una investigación seria y responsable”. Teniendo como referente el contexto de construcción de paz en el que vive Colombia, Hänsel, aseguró que de no garantizar el debido proceso a estas personas, “el postconflicto quedaría como un mito”.



www.contagioradio.com/hay-falta-de-garantias-procesales-para-los-detenidos-del-caso-andino-subcomision-onu-articulo-42925/

http://kaosenlared.net/colombia-onu-falta-garantias-procesales-los-detenidos-del-caso-andino/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: