Confirmado: Cristina Fernández será candidata en las legislativas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 junio 2017

Confirmado: Cristina Fernández será candidata en las legislativas



La expresidenta argentina Cristina Fernández durante una conferencia sobre el capitalismo en el Parlamento Europeo, Bruselas (Bélgica), 10 de mayo de 2017.
Cercanos a la expresidenta CFK confirmaron el martes su candidatura por el Frente para la Victoria (FpV) para las elecciones legislativas previstas para octubre.
La información de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) fue confirmada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien aseguró, de forma contundente, que “Cristina va a ser candidata”. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, ratificó esa información.
Durañona dijo que, tras hablar con la exjefa de Estado, puede decir que ella ya tiene una decisión tomada. “Creo absolutamente que Cristina será candidata”, afirmó, para después agregar que “la totalidad de las secciones electorales y casi todos los intendentes apoyamos a Cristina”.
El intendente consideró que Fernández “tiene una responsabilidad histórica con la Argentina y la política” y subrayó que la mejor manera de participar es como senadora.
También dijo que continuarán las conversaciones con el candidato del Partido Justicialista, Florencio Randazzo, para dejar a un lado las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y poder conseguir una “unificación” de fuerzas.
"Vamos a seguir conversando con Florencio. Mantengo las esperanzas de que integre nuestro frente para lograr la unidad absoluta, y sería un lujo", señaló.
Creo absolutamente que Cristina será candidata (...) la totalidad de las secciones electorales y casi todos los intendentes apoyamos a Cristina", declaró el intendente bonaerense, Francisco Durañona.

La estrategia, que se trazó durante las últimas semanas, salió a la luz el martes después de que lo planteara un grupo de intendentes que no está dispuesto a arriesgarse al desgaste que pueden provocar las primarias y fuera confirmada por el entorno de la expresidenta, que ya estudia las herramientas legales que permitan concretarla.
Voceros del armado de Randazzo, en tanto, ratificaron su voluntad de competir en las primarias y dijeron que cualquier intento de evitarlo constituiría una “proscripción” del candidato.
Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, auguró la victoria de su partido, Cambiemos, en los comicios legislativos de octubre. En una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes, Macri aseguró que no le preocupa la candidatura de Cristina Fernández y recordó que “todos tienen el derecho a competir” electoralmente.

lvs/anz/mnz/rba


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/343827/candidtura-cristina-elecciones-legislativas-macri



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: