Últimas Noticias

Delcy Rodríguez: Venezuela se va victoriosa de la OEA y jamás volverá



© REUTERS/ Carlos Jasso

CARACAS (Sputnik) — Venezuela se va satisfecha de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sin posibilidades de retorno, dijo la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.


"Nos vamos victoriosos, con una Venezuela más soberana, más independiente, y como dijimos la Venezuela soberana jamás volverá a esta organización que es utilizada como instrumento para la sumisión de los pueblos del país hegemón (EEUU)", expresó la ministra en una rueda prensa realizada en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA que se realiza en México.


© REUTERS/ CARLOS JASSO
La OEA suspende reunión de cancilleres sin acuerdo sobre situación de VenezuelaEn declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, la ministra también acusó a los países miembros de esa organización de procurar la intervención de Venezuela bajo la tutela de Estados Unidos.

"Ellos recrean la época de la Guerra Fría en estos tiempos y pretenden intervenir creando falsos supuestos, como lo demostramos", acotó.

Rodríguez señaló que es "muy preocupante" que desde la OEA se llame a la oposición a seguir por el camino de la violencia.

"Desde aquí se alimenta el odio y la intolerancia, que es el principal factor de la violencia en Venezuela", dijo.


© REUTERS/ CARLOS JASSO

La canciller niega que haya "déficit de democracia" en VenezuelaLa ministra reiteró que Venezuela no va a atender los resultados que salgan de esa organización y acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de llamar a una guerra civil.

En cuanto a las críticas a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, Rodríguez expuso que se trata del "único instrumento para apagar los focos de violencia" en su país, y consideró que algunas naciones se oponen porque no quieren la paz para Venezuela.

El lunes se realizó una sesión preliminar de cancilleres para continuar abordando la crisis política en Venezuela y fue suspendida por falta de los 23 votos necesarios para ser aprobada.

Venezuela enfrenta una crisis política que ha desencadenado en protestas de calles desde el pasado 4 abril, las cuales han dejado 74 muertos y más de 1.300 heridos.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201706211070140110-venezuela-estados-americanos/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.