Destacan impacto positivo de Cumbre Mundial de los Pueblos en Bolivia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 junio 2017

Destacan impacto positivo de Cumbre Mundial de los Pueblos en Bolivia



Tiquipaya, Bolivia, 21 jun (PL) El director de la Organización Internacional de las Migraciones para América del Sur, el uruguayo Diego Beltrand, destacó el impacto positivo de la Cumbre Mundial de los Pueblos para facilitar la libre circulación y movilidad de las personas.

Beltrand insistió en la importancia de los documentos discutidos y aprobados en el encuentro de cara a su presentación en el seno de las Naciones Unidas, que el próximo año organizará una Conferencia sobre la ciudadanía universal.

La autoridad dijo a Prensa Latina que en ese tema por los menos en la región hay buenos indicios y pasos seguros, pero a nivel global todavía existen discusiones para un acuerdo que garantice una migración segura, regular y ordenada entre los estados.

Según el directivo, en Suramérica existen características diferentes en la dinámica migratoria con relación a otras regiones del mundo donde existente mayores restricciones.

En la región aclaró hay mayores facilidades para trasladarse de una nación a otra solo con el documento de identidad e incluso para obtener la residencia, aunque precisó que los estados pueden ejercer su soberanía y derecho de admisión.

Recordó que ya hay naciones sudamericanas que comparten las informaciones sobre controles migratorios y resaltó los acuerdos firmados en ese sentido por Bolivia y Argentina y este último país con Uruguay, más alla de cualquier diferencia ideológica.

De acuerdo con Beltrand, cada dia es más importante el papel de los pueblos en el tema migratorio porque hay muchas organizaciones con mayor incidencia en la conformación de la políticas y en la sociedad civil de manera general.

Ademas, calificó de muy positivo el enorme movimiento migratorio de los sudamericanos en la región que llega a un 70 por ciento y permitió el otorgamiento de tres millones de residencias temporales y definitivas.

mem/am


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=94988&SEO=destacan-impacto-positivo-de-cumbre-mundial-de-los-pueblos-en-bolivia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: