‘Deuda eterna de Gobierno de Macri’: emite un bono a 100 años - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 junio 2017

‘Deuda eterna de Gobierno de Macri’: emite un bono a 100 años



Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante un acto público en Washington, 27 de abril de 2017.
El Gobierno de Argentina emite para los fondos de inversión internacional un bono de deuda con plazo a 100 años por un monto de 2.750 millones de dólares.
“Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”, informó el lunes el Ministerio de Finanzas del país suramericano en su cuenta oficial en Twitter, sin ofrecer detalles sobre el monto ni la tasa de interés.
El Gobierno del presidente Mauricio Macri dice haber tomado tal decisión con el objetivo de promover crecimiento económico y generar empleo.
“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Sin embargo, la medida ha provocado el rechazo de economistas, que creen que la tasa de interés es altísima (según los medios locales es el 8,25 por ciento anual), el plazo extensísimo y la moneda de emisión del bono no es la propia. 
Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”, informó el Ministerio de Finanzas de Argentina.

A su juicio, este mecanismo, descrito en distintos medios como “delirio importante” o “histórico”, solo favorece a los financistas, no a Argentina, ya que limitará su soberanía y condicionará la autonomía de la política económica del país.
“El Gobierno de Macri no durará 100 años pero ya está dejando su herencia ruinosa para el país: la deuda eterna”, ha escrito el diario local Página 12.
Buenos Aires ha emitido durante casi veinte meses una deuda de casi 100 mil millones de dólares, mientras que Macri ha ordenado a sus ministros realizar más ajustes económicos para el próximo año 2018. Argentina tiene una deuda pública de casi 46 mil millones de dólares, una de las más altas de la historia.
El presidente argentino se enfrenta a masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, como el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %.

msm/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/345026/macri-nuevo-bono-deuda-crecimiento-economico

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: