Dimite embajadora de EEUU en Catar en protesta contra Trump - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 junio 2017

Dimite embajadora de EEUU en Catar en protesta contra Trump



Dana Shell Smith, embajadora de EE.UU. en Catar.
Dimite la embajadora de EE.UU. en Catar, en un acto de protesta contra la política del presidente Donald Trump respecto al pequeño país del Golfo Pérsico.
Esta información ha sido dada a conocer este martes en un tuit por el periodista de la cadena estadounidense de televisión CNBC, John Harwood, mensaje en el que reporta que la embajadora Dana Shell Smith ha renunciado por los ataques de Trump al Gobierno de Doha.
"La embajadora estadounidense en Catar ha dimitido días después de que Trump volviera a atacar al país, lo que socavó el intento del Departamento de Estado por calmar las tensiones", ha tuiteado Harwood.
Smith había criticado anteriormente a la Administración de Trump en un tuit, antes de que el mandatario estadounidense acusara la semana pasada a Catar de haber fundado el terrorismo. "Cada vez es más difícil despertar en el extranjero por las noticias de casa, sabiendo que pasaré hoy explicando nuestra democracia e instituciones", escribió el mes pasado.
La embajadora estadounidense en Catar ha dimitido días después de que Trump volviera a atacar al país, lo que socavó el intento del Departamento de Estado por calmar las tensiones", tuitea el periodista de la cadena estadounidense CNBC, John Harwood.

A su vez, la propia embajadora —nombrada en 2014 por el expresidente estadounidense Barack Obama— ha anunciado, también mediante Twitter, que al final de este mes en curso, al cumplirse tres años de su desempeño al frente de la embajada, dejará el cargo, decisión que ha sido confirmada por el Departamento estadounidense de Estado.
A principios de este mes en curso Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo a organizaciones terroristas.
La disputa política entre Catar y los países árabes del Golfo Pérsico se produjo unas semanas después de que la agencia catarí oficial de noticias QNA publicara declaraciones atribuidas al emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, que tocaban temas de política regional muy sensibles, incluidos los vínculos con Irán y el régimen de Israel.
Inmediatamente después, dicha agencia denunció haber sufrido un ataque cibernético y negó la veracidad de la nota publicada.

aaf/anz/tqi/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/344386/dimite-embajadora-trump-qatar-shell-smith



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: