El expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 junio 2017

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en EEUU



El expresidente panameño Ricardo Martinelli sale del Parlamento Centroamericano tras una sesión plenaria en la ciudad de Guatemala, enero de 2015.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), requerido en su país por acusaciones de espionaje, fue detenido el lunes en EE.UU.
Según ha confirmado el jefe adjunto del Cuerpo de Alguaciles de EE.UU., Manny Puri, Martinelli fue arrestado el lunes sobre las 18:30 (hora local, 23.30 GMT) “cerca de su casa”, en Coral Gables (Miami, en el sureste del país).
“Las autoridades fueron a notificarlo de que tiene un proceso judicial en Panamá. Eso conlleva la presentación automática ante la autoridad y estará detenido hasta que los abogados paguen una fianza de excarcelación que se están tramitando”, ha explcado uno de los abogados del exmandatario.
El Servicio de Alguaciles de Miami ha informado de que Martinelli se presentará este martes a una audiencia ante un juez federal. No obstante, los funcionarios estadounidenses no han mencionado la razón de la detención.
Las autoridades fueron a notificarlo de que tiene un proceso judicial en Panamá. Eso conlleva la presentación automática ante la autoridad y estará detenido hasta que los abogados paguen una fianza de excarcelación que se están tramitando”, ha explicado uno de los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

“Abre una nueva página para la vida política del país (centroamericano), con la única garantía que en Estados Unidos no hay telefonazos, ni injerencia en la administración de Justicia y que Ricardo tiene en su haber la ventaja de poder defenderse basado en el principio de presunción de inocencia”, ha indicado por su parte el exministro de Seguridad panameño José Raúl Mulino.
El exmandatario tenía orden de busca y captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde el pasado 21 de abril, solicitada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Panamá, que lo investiga por la supuesta intercepción de comunicaciones privadas durante su Administración.
Desde el 28 de enero del mismo año, el prófugo reside en EE.UU., según informes de los medios locales. La Justicia panameña requiere su presencia en el país a fin de que responda a más de una docena de procesos judiciales por presuntos delitos como malversación, sobornos, venta de indultos y escuchas telefónicas ilegales.
Martinelli niega los cargos y alega que todo se debe a una venganza del actual presidente, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y aliado político. 

msm/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/panama/344335/expresidente-panama-ricardo-martinelli-detenido-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: