ELN: EEUU debe aprender a respetar la soberanía de Colombia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 junio 2017

ELN: EEUU debe aprender a respetar la soberanía de Colombia




El representante de la guerilla ELN, Pablo Beltrán (izq.), y el representante del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, se estrechan la mano en el Palacio Arzobispal de Quito, 3 de marzo de 2017.

El ELN exigió al Gobierno de Estados Unidos respeto a la soberanía de Colombia y le pidió respaldo al proceso de paz ‘sin interferir ni descalificar a las partes’.
La delegación de paz de la segunda guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió el viernes un comunicado en el que reclamó al Gobierno de EE.UU. respeto a la soberanía de Colombia y de América Latina.
A través de su cuenta de Twitter, el ELN se mostró en desacuerdo con las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, respecto a que la guerrilla sería  “estúpida”, si no firmara un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.
“El secretario llamó ‘estúpida’, y apeló a otras descalificaciones, para referirse a nuestra organización si no hacemos lo que su Gobierno pretende", indica el texto.
Igualmente, el ELN aseveró que “la pretensión yanqui de inmiscuirse en asuntos que solo atañen a Colombia y su población no es nueva, ni son hechos aislados” en referencia a la exigencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, de reanudar la fumigación de plantaciones de coca clandestinas en suelo colombiano.
Otro hecho al que hizo alusión fue el reclamo del embajador norteamericano Kevin Whitaker dirigido a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en el que cuestionó la libertad otorgada al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Julio Enrique.
El secretario (John Kelly) llamó ‘estúpida’, y apeló a otras descalificaciones, para referirse a nuestra organización si no hacemos lo que su Gobierno pretende”, señala la guerrilla del ELN.



 "EEUU debe aprender a respetar la soberanía de Colombia y América Latina". Respuesta de @ELN_Paz al Sec. de Seguridad J. Kelly
La primera fase pública de los diálogos, después de casi cuatro años de negociaciones secretas, se instaló en Quito, capital de Ecuador, en febrero y terminó en abril de este año, cuando acordaron proteger a la población, disminuir la intensidad del conflicto y desarrollar un trabajo de desminado.
Ecuador es garante del proceso de negociaciones, junto con Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.

lvs/ctl/mkh/mrk
http://www.hispantv.com/noticias/colombia/344699/eln-eeuu-respetar-soberania-america-latina

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: