Venezuela

[Venezuela][bleft]

Rusia

[Rusia][bsummary]

Bolivia

[Bolivia][grids]

Ecuador

[Ecuador][grids]

Erdogan advierte: Nunca dejaremos a kurdos crear Estado en Siria



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrece discurso ante diputados de su partido AKP en Ankara, capital de Turquía, 13 de junio de 2017.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Edogan, advirtió que las Fuerzas Armadas nunca permitirán a los kurdos establecer un Estado en el norte de Siria.
“Los miembros del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) y las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) busquen lo que busquen en el norte de Siria, deben saber que las Fuerzas Armadas nunca permitirán la creación de un Estado en el norte de Siria”, afirmó Erdogan.
Al juicio del dignatario turco, algunos acontecimientos negativos están ocurriendo en Siria, y si eso causase alguna amenaza a las fronteras turcas, Ankara reaccionaría de la misma manera que lo hizo en la operación Escudo del Éufrates.
La operación Escudo del Éufrates se lanzó en agosto de 2016 para, según Ankara, tomar la ciudad de Yarabulus, el mayor bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la frontera turca, y se extendió a la región al noreste de Alepo, donde Turquía combate junto a los grupos rebeldes sirios. El avance turco concluyó con un largo asedio a la ciudad de Al-Bab, que fue conquistada a finales de febrero.
Igualmente, Erdogan alegó que los socios estratégicos de Ankara están apoyando a las organizaciones terroristas. “Los PYD y YPG son grupos terroristas, desafortunadamente nuestros socios insistieron en cooperar con estas bandas”, denunció.
Turquía cataloga a las YPG, el brazo sirio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), como un grupo “terrorista”. Sin embargo, Estados Unidos considera a los combatientes kurdos como sus aliados en el campo de batalla contra Daesh y ha armado a estas fuerzas.
Los miembros del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) busquen lo que busquen en el norte de Siria, debe saber que Fuerzas Armadas nunca permitirán la creación de un Estado en el norte de Siria”, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Edogan.

Las autoridades turcas afirman que la entrega de armas a los combatientes kurdos en Siria es “inaceptable” y podría tener consecuencias negativas para Washington.

mkh/ctl/ask/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/turquia/345427/erdogan-nunca-permitir-kurdos-formar-estado-siria




Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario