Erdogan ataca a EEUU por su ‘grave error’ de armar a YPG en Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 junio 2017

Erdogan ataca a EEUU por su ‘grave error’ de armar a YPG en Siria



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en la ciudad de Estambul con motivo del Eid al-Fitr, 25 de junio de 2017.

El presidente turco dijo que EE.UU. comete el ‘grave error’ de armar a las milicias kurdas en Siria y adelantó que se arrepentirá de esta decisión.
En un discurso pronunciado el domingo en la ciudad de Estambul (noroeste) con motivo del Eid al-Fitr, fiesta musulmana que marca el final del mes de Ramadán, Recep Tayyip Erdogan volvió a criticar a Washington por aprobar en mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), milicia kurda que controla una región del norte de Siria y respalda los combate contra los terroristas en Al-Raqa.
Ankara considera a esta milicia kurda como el brazo sirio del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo), la guerrilla kurda que está en la lista negra del Turquía.
“Desafortunadamente, los países que llamamos aliados, amigos, no dudan en cooperar con organizaciones terroristas que trabajan en contra de la integridad territorial de Turquía”, lamantó Erdogan.
El jefe de Estado turco acusó a Washington de intentar “engañar” a Ankara cuando alega que el material militar suministrado a los kurdos sirios regresará a EE.UU. una vez que se haya derrotado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“Aquellos que cree que pueden engañar a Turquía diciendo que le quitarán las armas (al YPG) deben saber que al final habrán cometido un grave error, pero entonces ya será demasiado tarde”, enfatizó Erdogan.
Aquellos que cree que pueden engañar a Turquía diciendo que le quitarán las armas (a las Unidades de Protección Popular) deben saber que al final habrán cometido un grave error, pero entonces ya será demasiado tarde”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Advirtió que EE.UU., como el “verdadero dueño de esas armas”, tendría que pagar por “cualquier bala que se dispare contra Turquía y por cada gota de sangre que se derrame”.
El mandatario turco consideró contradictoria la alianza de su país con EE.UU. en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras Washington se une a “un grupo terrorista (YPG)”, que es un enemigo principal de Ankara. “Estos pasos van en contra de la OTAN”, alertó Erdogan, además de anunciar de que Ankara podría reconsiderar su membresía en la Alianza.
Erdogan teme que el YPG mantenga el dominio permamente de territorios en el norte de Siria después de terminar con Daesh. Al-Raqa, situada en la orilla norte del río Eufrates, fue invadida por los terroristas de Daesh en marzo de 2013 y fue proclamada “capital” de facto de extremistas.
“Quiero que todo el mundo sepa que en el norte de Siria, en nuestra frontera, nunca vamos a permitir que se establezca un estado terrorista”, concluyó Erdogan.

ftm/ncl/mep/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/turquia/345621/erdogan-eeuu-armas-kurdos-sirios-ypg


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: