FARC concluye histórica entrega de armas en Colombia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 junio 2017

FARC concluye histórica entrega de armas en Colombia



El líder de las FARC, Rodrigo Londono (dcha.), llega a la zona de estandarización de transición, municipio de Mesetas, Colombia, 26 de junio de 2017.

La Misión de la ONU en Colombia ha certificado la recepción de 7132 armas de las FARC, lo que da por concluido el proceso de desarme.
"Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7132 armas”, indicó este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.
Con esta entrega se concreta el compromiso de dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acordado el pasado 29 de mayo, precisa la nota.
Este martes, está previsto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño (alias Timochenko), participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento de Meta (centro).
El pasado 20 de junio se inició la tercera y última fase de dejación de armas de las FARC, un paso clave para que la principal guerrilla del país inicie su transición hacia la vida civil y se convierta en movimiento político.
La Misión de la ONU, con unos 450 observadores, es la encargada de verificar el desarme, almacenar el arsenal y destruirlo el 1 de septiembre.
Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7.132 armas”, indicó este lunes la ONU en un comunicado.
El organismo internacional recordó que hasta el 1 de agosto se dejará en manos de los guerrilleros el lote de armas que servirán para dar seguridad a los 26 campamentos donde están concentrados unos 7000 guerrilleros, si bien, no precisó cuántas armas servirán a esos fines.
"Para esa fecha, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación", agregó en la nota oficial.
El conflicto armado colombiano, que ha involucrado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, ha dejado 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

lvs/ncl/krd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/colombia/345719/mision-onu-certifica-desarme-total-farc


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: