Fiscalía de Brasil presentará cargos contra Temer ‘uno por uno’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 junio 2017

Fiscalía de Brasil presentará cargos contra Temer ‘uno por uno’



El presidente de Brasil, Michel Temer, en el Kremlin, Moscú, 21 de junio de 2017.

El fiscal general de Brasil empleará una nueva estrategia contra Temer y presentará uno a uno los cargos de corrupción para debilitar su defensa.
La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil presentará próximamente tres denuncias por separado contra el presidente brasileño, Michel Temer, en lugar de realizar todas las acusaciones juntas, una estrategia que busca debilitar la defensa del mandatario.
“La primera denuncia será por corrupción pasiva, la segunda por obstrucción de la Justicia y la tercera por organización criminal, y serán enviadas en momentos distintos”, informó el viernes a la agencia británica Reuters una fuente con conocimiento directo del proceso, y agregó que la denuncia por corrupción es la más avanzada.
Ayer viernes, el Instituto Nacional de Criminalística concluyó la pericia encomendada sobre la grabación de una conversación que mantuvo Temer en marzo con el empresario cárnico Joesley Batista, en la que el presidente parecía dar al empresario su aval para comprar el silencio de un potencial delator.
La defensa de Temer alegó que el audio de aquella grabación clandestina había sido adulterado, pero la pericia confirmó de que no hubo ninguna edición, según los medios locales. Este era el material que le faltaba a la PGR para sustentar una eventual denuncia por intento de obstrucción de la justicia y asociación ilícita.
la primera denuncia será por corrupción pasiva, la segunda por obstrucción de la Justicia y la tercera por organización criminal, y serán enviadas en momentos distintos”, informó una fuente con conocimiento directo del proceso.

En el marco de una delación premiada, Batista también confesó a la PGR que distribuía dinero al opositor Partido de los Trabajadores (PT) y que durante el Gobierno de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) mantenía contactos con el entonces ministro de Economía y Hacienda, Guido Mantega, que defendía los intereses del grupo cárnico JBS en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), una entidad estatal.
Algunos legisladores de la alianza de Temer dijeron bajo condición de anonimato que dejarían de lado el trabajo en las propuestas de reformas laborales si se ven obligados a votar los cargos criminales contra el presidente.
Para que la acción judicial avance y el mandatario sea juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF) debe contar con el parabién de la Cámara de Diputados: primero se votará en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y luego en el Plenario, por dos tercios de los votos, es decir, 342 de 513 en total.

lvs/snr/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/345471/fiscalia-presentar-cargos-temer-estrategia-debilitar-defensa

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: